NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA REINA

Sabadell-Terrassa, final entre vecinos y con morbo

El anfitrión derrotó al Rubi por 19-6 mientras que las egarenses hicieron lo propio ante el Boadilla por 17-9. El Terrassa cuenta con hasta cuatro ex del Sabadell.

Actualizado a
Laura Ester.
RFEN.

A un lado de la piscina, en el bando del CN Sabadell, competirán Maica García, Judit Forca, Mati Ortiz o Laura Ester. Al otro de lado, defendiendo los colores del CN Terrassa, lo harán sus ex compañeras Pili Peña, Paula Leitón, Bea Ortiz y Olga Domènech, la capitana que ha levantado todas las copas del Sabadell en su década prodigiosa. La final de la Copa de la Reina depara a las 12:00 un partido entre vecinos y con morbo.

Abrió boca el CN Terrassa, que no pudo piedad ante el sorprendente CN Boadilla, que compitió como nunca en el primer cuarto. Un parcial jugado desde la abundancia en ataque. No hubo defensas. Solo así se explica el 5-5 con el que acabó. Más goles que minutos, cada ataque acababa con el balón a la red. Después de ese fogueo, el CN Terrassa utilizó su artillería endureció su juego. Del 5-5 se pasó al 11-6 en apenas ocho minutos.

Con una ventaja insalvable, teniendo en cuenta las diferencias entre ambos conjuntos, el Terrassa siguió manteniendo el ritmo y dosificándose para la final, ya con el billete en la mano. Bea Ortiz y Paula Leitón acabaron con diez tantos entre ambas para cerrar el partido por 17-9. "Creo que somos un equipo muy joven, nos estamos haciendo todavía, pero a lo que nadie nos gana es a ganas, a hambre", dijo Ortiz.

Después le tocó al turno al CN Sabadell, con ganas de reivindicarse después de sus cambios profundos en la plantilla y de haber perdido su hegemonía en la División de Honor. A diferencia del CN Terrassa, el Sabadell fue por faena y al descanso se colocó 10-3. Maica, con cuatro dianas, fue la máxima anotadora de las del Vallès. Finalmente supieron mantener el nivel hasta el final y ganar por 19-6.

"Es un año distinto, por así decirlo; ha habido muchos cambios en muchos clubes y se ha demostrado en esta Copa de la Reina con tantas sorpresas. Pienso que es bueno que todo esté tan ajustado. Sobre la final de mañana creo que los dos equipos llegamos con muchísimas ganas e ilusión, con la 'bombonera' llena y será un gran espectáculo", comentó Laura Ester, la portera e internacional del CN Sabadell, club que buscará su decimosexta Copa de la Reina. Desde 2008 solamente perdió una edición.