NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | SEIS NACIONES

Inglaterra se reengancha a la pelea por el Seis Naciones

La Rosa se puso seria en Twickenham y empata con el Trébol a dos victorias. El resultado beneficia a Francia, ya el único equipo con tres triunfos.

Actualizado a
Inglaterra se reengancha a la pelea por el Seis Naciones
FACUNDO ARRIZABALAGAEFE

"No nos den por muertos", fue el grito mudo de Inglaterra este domingo en Twickenham. La Rosa venció allí a Irlanda (24-12) y se reenganchó a la pelea por el Seis Naciones, en la que ahora cuenta con los mismos triunfos que sus vecinos y uno menos que Francia, la principal beneficiada por este resultado.  

Esta vez no apareció la resultona Irlanda de Andy Farrell, que ha conseguido mantener el nivel competitivo de la era Schmidt sin ninguna gran revolución y que se cruzaba por primera vez con su hijo Owen, capitán inglés, desde que asumió el cargo. Inglaterra puso una presión asfixiante sobre la línea irlandesa y Murray y Sexton se desdibujaron. Especialmente el segundo, 0 de 2 en sus intentos a palos e incapaz de encontrar la manera de llevar a su equipo a la zona de marca rival. 

Si por algo fue protagonista el de Leinster fue por su error en el primer posado inglés, en el 7'. Youngs tiró una patada con veneno por encima de una abierta, Sexton se lió en la recepción y Ford se aprovechó para anotar. Calcado fue el segundo ensayo, esta vez obra de Daly en el 24' con Stockdale como facilitador. 

El ala izquierdo irlandés no volvió a aparecer hasta una ruptura por la izquierda en los últimos minutos del partido. Y por ahí se explica también la derrota de Irlanda, que no encontró nunca a sus generadores de juego y sólo hizo daño en la 22 inglesa con fases a la corta. Así acabaron llegando sus dos posados, de Henshaw en el 49' y de Porter con el tiempo cumplido. Entre medias, Cowan-Dickie culminó, en el 61', un maul para los locales. El ensayo sentenció un triunfo que devuelve a Inglaterra a la pelea por el título.