Inglaterra
24
FIN
12
Irlanda

RUGBY | SEIS NACIONES

Resumen y resultado del Inglaterra - Irlanda: Inglaterra se reengancha al Seis Naciones

La Rosa se puso seria en Twickenham y empata con el Trébol a dos victorias. El resultado beneficia a Francia, ya el único equipo con tres triunfos.

Inglaterra-Irlanda Seis Naciones 2020
Twitter: @SixNationsRugby

Así vivimos el Inglaterra - Irlanda en directo: (24-5)

Les dejamos con la crónica. Volvemos en dos semanas con la cuarta jornada. ¡Gracias por estar ahí y hasta entonces!  

24-12. Dentro la transformación de Cooney y final del partido. La Rosa se puso seria en Twickenham y empata con el Trébol a dos victorias. El resultado beneficia a Francia, ya el único equipo con tres triunfos. 

82'. 24-10. Ensayo de Irlanda para cerrar el choque. Vuelve a intentarlo por delantera el Trébol y consigue entrar Andrew Porter. 

79'. 24-5. Golpe contra Inglaterra y patea a touch Sexton. Última visita de Irlanda a la 22 de Inglaterra ya con el tiempo cumplido. 

76'. 24-5. Aparece por primera vez Stockdale, y ese ha sido uno de los problemas de Irlanda hoy, con una galopada por la banda y descarga para Henshaw. Pero la vuelve a perder en la 22 inglesa el Trébol. Tres minutos para el final.

73'. 24-5. Saca un retenido que es oro para Inglaterra Ben Earl. Otra visita irlandesa a la 22 rival que no da réditos. 

72'. 24-5. Se cuela Cooner en un intervalo y está a las puertas de la zona de marca el Trébol.

71'. 24-5. Touch irlandesa en la 22 rival. Diez minutos para la conclusión del partido. Esto está hecho para Inglaterra. 

63'. 24-0. Dentro la conversión de Farrell. 

61'. 22-5. ¡AHORA SÍ! ¡ENSAYO DE INGLATERRA! Buena plataforma tras una touch en la línea de 5 irlandesa y consigue posar Cowan-Dickie. Puede haber sentenciado aquí la Rosa. 

58'. 17-5. Se libra esta vez Irlanda. Adelantado inglés y melé a cinco para el Trébol. 

57'. 17-5. Vuelve a llamar a la puerta ahora la Rosa. Se meten en la 22 irlandesa y enlazan cargas de Itoje, Marler y compañía hasta la línea de 5. 

52'. 17-5. Falla también la conversión ahora Sexton. 0 de 2 para él en el pateo a palos hoy. 

50'. 17-5. ¡Y ENSAYOOOO! ¡ACABA ENTRANDO ROBBIE HENSHAW! 50 minutos le ha costado a Irlanda penetrar en defensa inglesa. Vamos a ver si no es tarde. 

50'. 17-0. Roza el ensayo ya Irlanda. Fases a la corta de Furlong y Aki que ganan muchos metros. Casi sobre la línea de marca ya el Trébol. 

46'. 17-0. Adelantado irlandés, melé inglesa y la vuelven a robar los delanteros del Trébol. Patea de nuevo a touch Sexton el golpe de castigo y tendrán otro saque de lateral los visitantes en la 22 local. 

44'. 17-0. Golpe contra el pack inglés y touch en la 22 rival para Irlanda. 

¡En juego ya la segunda parte! Melé inglesa en medio campo. 

Hay adelantado irlandés en la reanudación y nos vamos al descanso con un 17-0 que refleja el dominio de Inglaterra en la primera parte. 

39'. 17-0. No falla Owen Farrell, que hoy tiene en el box rival a su padre Andy, seleccionador irlandés. La primera vez que ambos se cruzan desde que asumió el cargo tras el Mundial. 

37'. 14-0. No hay manera. Acaba recuperando Inglaterra y se vuelve a plantar en la 22 irlandesa. Saca golpe de castigo la Rosa y pide palos Farrell. 

35'. 14-0. Intenta penetrar en la 22 rival el Trébol pero se encuentra con contactos durísimos de los ingleses. Especialmente agresivo Itoje. 

34'. 14-0. Cruce de patadas que acaba en golpe de castigo contra Inglaterra. Patea a touch Sexton y la pondrá en juego Irlanda en campo inglés. Oportunidad para acercarse a cinco minutos del descanso. 

30'. 14-0. Dominio absoluto de Inglaterra. No encuentra la manera de irrumpir en campo local Irlanda y vuelve la Rosa a tener oval en la 22 del Trébol. 

26'. 14-0. Convierte Farrell. 

25'. 12-0. Lo valida el árbitro sudafricano. 

25'. 12-0. ¡ENSAYOOOOO! ¡OTRO DE INGLATERRA, AHORA OBRA DE ELLIOT DALY! Repite la misma jugada del posado anterior Youngs, con la patadita templada, y vuelve a haber indecisión en el back three irlandés. Ahora es Stockdale el que se duerme ante el zaguero inglés, que se lanza para anotar 'in extremis'. Lo va a revisar con el TMO Peyper, en cualquier caso. 

24'. 7-0. Defiende bien el maul Irlanda y acaba derrumbado. 

23'. 7-0. Trifulca entre Van der Flier e Itoje que acaba con el primero sin camiseta. Pone orden Peyper y tiene golpe Inglaterra en la 22 rival. Juega a touch Farrell. 

22'. 7-0. Patea Larmour y vuelve a contraatacar Inglaterra. Ahora es Joseph quien hila un par de contrapiés buenos para volver a meter a la Rosa en la 22 irlandesa. 

21'. 7-0. Touch inglesa en la 22 de Irlanda y la roba el pack del Trébol. Ha habido adelantado y tendrá melé a cinco el equipo visitante. 

14'. 7-0. Es nefasta la patada de Sexton. Se mantiene a cero Irlanda. 

12'. 7-0. Ataca Irlanda ahora en campo inglés. Golpe de castigo contra inglaterra por no retirarse de un placaje Courtney Lawes. Probará a palos Sexton. 

Es el décimo ensayo en 68 partidos internacionales para George Ford. 

9'. 7-0. Convierte Farrell. 

8'. 5-0. ¡LLEGA EL ENSAYOOOO! ¡GEORGE FORD PARA INGLATERRA! Patada con veneno de Youngs a la espalda de la defensa irlandesa, se lía Sexton y aparece el apertura de la Rosa para posar. 

7'. Recupera en su 22 Irlanda. Un par de fases de delantera y patada a la caja de Murray. La caza Jonny May y vuelve a tener balón en campo rival Inglaterra. 

6'. Patada defensiva de Larmour que le da una touch cerca de medio campo a Inglaterra. 

5'. Hay adelantado inglés finalmente y tiene melé Irlanda en su línea de 5. 

4'. Ataca ahora Inglaterra en la 22 irlandesa. De lado a lado hasta que choca Tuilagi en el costado izquierda. Fases a la corta ahora intentando penetrar en la zona de marca rival. 

¡Arranca el partido! Balón para Irlanda. 

Suenan los himnos en Twickenham. El God save the queen inglés y el Soldier's song irlandés. 

Un arranque dubitativo del Trébol, que ganó sin mucho lustre a Escocia en el primer partido, precedió a un triunfo convincente en Dublín ante Gales, que posicionó a los de Andy Farrell como principales candidatos al título junto a Francia. Este sábado tienen que refrendarlo
Youngs vuelve al 9 en Inglaterra y Tuilagi, a los centros con Farrell. Ford mantiene el 10. El equipo ha lucido algo desnortado en sus dos primeros compromisos y Furbank, apuesta de Eddie Jones en el 15, se ha caído ya del equipo para que Daly vuelva a la posición en la que más brilla. Este sábado es todo o nada para la Rosa. Y si es nada, el runrun que rodeó al equipo desde la derrota en la final del Mundial hasta el comienzo del torneo crecerá. 

Inglaterra e Irlanda chocan este sábado (16:00) con sus opciones de ganar el Seis Naciones en juego. Los ingleses llegan con un triunfo y una derrota tras sucumbir en la apertura del torneo ante Francia y recuperar la Copa Calcuta ante Escocia. Irlanda, con dos victorias seguidas ante Escocia y Gales, necesita el triunfo para seguir la estela de los franceses. De conseguirlo, sería prácticamente un mano a mano por el título entre ambos hasta el final.

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo del Inglaterra-Irlanda, partido correspondiente a la tercera jornada del Seis Naciones, que va a decidir el destino de ambos equipos en esta edición. Será a partir de las 16:00 en la Catedral, Twickenham. ¡No se vayan si quieren seguir toda la última hora!