NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | WGC MEXICO CHAMPIONSHIP

Rahm, enorme: vuelta récord, hoyo en uno y pelea por el título

Rahm cerró la tercera jornada con 61 golpes, tras un eagle espectacular en el hoyo 17. Es la mejor vuelta de su carrera, de la historia del torneo y del campo de Chapultepec.

Actualizado a
Rahm, enorme: vuelta récord, hoyo en uno y pelea por el título

Jon Rahm hizo este sábado la mejor vuelta de la historia del México Championship y del campo del Club Chapultepec. Y también de su trayectoria como profesional. El de Barrika se salió en la tercera jornada con una tarjeta de 61 golpes, y con -11 está en la pelea por el título y por arrebatarle el número uno Rory McIlroy (necesita ganar y que el irlandés sea como mucho segundo empatado con más de cinco jugadores o tercero igualado con uno). Rahm sumó nueve birdies y un eagle espectacular: hoyo en uno en el 17. La bola, tras botar en el green, cayó a plomo en medio del agujero después de recorrer 144 metros. Es la segunda vez que hace algo como eso en el PGA Tour.

Tras una primera jornada gris (72), Rahm salvó los muebles el viernes (69), con una segunda mitad del recorrido brillante. Partía con un solo impacto bajo par, a diez de la cabeza, que en ese momento ocupaba el estadounidense Bryson DeChambeau. Este sábado, de manera prácticamente clandestina porque las cámaras de la NBC apenas mostraron el juego del español, Jon flotó sobre el césped mexicano. En los siete primeros hoyos ya había hecho seis birdies. Luego tropezó en el ocho con un bogie, pero en los últimos nueve acumuló tres birdies más y ese eagle mágico que casi ni podía creerse. Lanzó la bola con su habitual potencia en el par tres, y pocos segundos después de que entrara en la hendidura del green, por los gritos del alucinado público se dio cuenta de lo que había hecho. Levantó los brazos y lanzó el palo antes de abrazarse con su caddie, su inseparable Adam Hayes.

"El viernes, en el parón del tee del uno, le dije a mi caddie que a ver si podía meter un par de buenos putts, me salieron y remonté. Hoy tuve un gran inicio y eso me hizo avanzar lleno de confianza. Llevaba tiempo haciéndolo bien, pero no me entraban, y ahora empiezan a caer. En el hoyo en uno, le pegué con el mismo palo que en el 16 para una distancia parecida, me gustaba esa cifra y cómo había golpeado bien antes para llegar al green repetí con él. A ver cómo termina el día, pero necesito repetir un inicio algo parecido mañana y hacer un final fuerte", comentó Rahm.

En lo alto de la clasificación, a una distancia asequible aún para el vasco, transitan con -15 Justin Thomas; con -14 Patrick Reed y Van Rooyen; y detrás DeChambeau y McIlroy, ambos con la misma tarjeta que Rahm (-11), en cuarto lugar a la espera de una última jornada que promete ser apasionante. En cuanto al resto de los españoles, Rafa Cabrera Bello (-4) hizo una ronda digna y Sergio García (+3) sigue descolgado. Pablo Larrazábal cerró en +2 y Jorge Campillo, muy atrás, en +7.