NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | WGC MEXICO CHAMPIONSHIP

Rahm salva un mal día, pero está a 10 del líder, DeChambeau

Jon Rahm fue de menos a más y con cinco birdies en los últimos nueve hoyos acabó con 69 golpes y -1; McIlroy (-8) perdió la delantera y el resto de españoles se descolgó.

Actualizado a
Rahm salva un mal día, pero está a 10 del líder, DeChambeau
Hector VivasAFP

Jon Rahm iba directo al desastre en el World Golf Championship de México, del PGA Tour, tras unos primeros nueve hoyos malísimos en los que sumó un doble bogey y cinco bogeys. Pero el de Barrika no se dio por vencido e hizo una gran segunda parte del recorrido (cinco birdies) en el Club Chapultepec para acabar la segunda jornada con 69 golpes y uno bajo par en el acumulado del torneo.

Eso sí, Rahm está aún bastante lejos de la cabeza, que ocupa ahora el estadounidense Bryson DeChambeau (-11), que relevó en el liderato a un Rory McIlroy que rozó el descalabró pero resistió en un final de día brillante (-8). Por detrás, el sudafricano Erik van Rooyen (-10), que igualó con 62 impactos el récord del campo, empatado con Patrick Reed. Matsuyama y Justin Thomas (-9) ocupaban la tercera plaza.

En cuanto al resto de los españoles, Rafa Cabrera Bello (par) calcó su primera jornada (71 impactos) y bajó algunos puestos en la clasificación. Pablo Larrazábal (+3), Sergio García (+4) y Jorge Campillo (+9) marchan muy descolgados en un torneo sin corte.