NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

Triunfo balsámico del Puerto Sagunto frente al Cangas

Partido de toda y daca en el que los locales aprovecharon una renta de tres goles para conseguir por la mínima una victoria peleada

ValenciaActualizado a
Triunfo balsámico del Puerto Sagunto frente al Cangas
Pepa Conesa

El Fertiberia Puerto de Sagunto superó al Frigoríficos Morrazo Cangas en un duelo de máxima igualdad que llegó al descanso con empate a catorce tantos (14-14) y que se resolvió con un ajustado 28-27.

El Fertiberia se colocó con una diferencia de 7-2 a los diez primeros minutos del encuentro, marcando el séptimo gol el guardameta Bruixola, que aprovechó que el portero rival estaba fuera de la pista. El Cangas fue a más en los siguientes minutos y acortó distancias, pero el Fertiberia seguía manteniendo una distancia de dos puntos durante el transcurso del primer tiempo.

Pero a falta de cinco minutos para el final, el equipo gallego consiguió ponerse por delante por primera vez en todo el partido y los últimos minutos estuvieron muy igualados, acabando la primera parte con empate en el marcador (14-14).

Tras pasar por los vestuarios los visitantes apretaron y se pusieron rápido por delante, mientras que el Fertiberia se atascaba de cara a puerta, hasta que Mirallave empató desde los siete metros.

Pero la contundencia de los visitantes y las buenas intervenciones de Javi Díaz no permitieron a los rojiblancos conseguir una gran distancia tempranera como en la primera mitad.

Como al inicio del partido, una jugada rápida de Alegre por banda izquierda puso a los locales por delante (22-21), que pronto alargarían la distancia hasta situarse en el minuto 23 con un parcial de tres (26-23).

La reacción de los gallegos no se demoró y pusieron entre las cuerdas a los valencianos durante los últimos minutos, pero los de Nogués consiguieron que la victoria se quedara en casa con 28-27.