NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CHAMPIONS LEAGUE

El Barça acabará primero de su grupo si puntúa ante el Celje

Los azulgrana recuperan a Cindric y a Gómez para jugar en el Zlatorong Arena ante el campeón esloveno, al que visita nueve años después

Actualizado a
RAFA APARICIODIARIO AS

"Nuestra meta desde que arrancó la liguilla es acabar como primeros de grupo", contaba hoy Jure Donelec, el único jugador esloveno del Barça que este domingo visita su país para medirse al Celje, el equipo que domina su competición doméstica, y que asume la superioridad de los azulgrana que con un punto más tendría asegurado el liderato a falta de una jornada para cerrar esta fase. "El choque es muy importante para nosotros, porque con ese punto ya estaríamos tranquilos", aseguraba Xavi Pascual, que visita el Zlatorog Arena (5.200 espectadores) este domingo (17:00, Esport3) sabiendo que el Pick Szged, su perseguidor, perdió ante el Flensburg: está a dos puntos y visita el Palau la próxima semana.

"Quien tome como referencia el partido de la primera vuelta se equivocaría", asegura el entrenador del Barça, que así resta importancia al 45-21 con el que sus jugadores se quitaron de encima la derrota en Hungría con la que empezaron la competición. "El Celje es un equipo que en su pista cambia radicalmente, mejora y es más competitivo", asegura el entrenador.

Para el choque el Barca recupera a sus dos lesionados, Cindric (regresó lesionado del Campeonato de Europa) y Gómez, con lo que el pivote asturiano Abel Serdio es el descartado para el choque de este domingo.