El Guadalajara suma dos puntos cruciales ante el Nava
La entrada de Rodrigo Pérez Arce cambió el partido, pero al equipo segoviano le faltó tiempo para remontar el choque
El Viveros Herol Nava no logró consumar una remontada que cimentó en la segunda mitad, con la salida a cancha de un imperial Rodrigo Pérez Arce. La renta cosechada por el Quabit en la primera parte resultó suficiente para que los alcarreños sumaran hoy dos puntos vitales en su lucha por la permanencia.
Antes de cumplirse los diez primeros minutos de partido, el Quabit ya había abierto una brecha en el marcador (5-2), lo que obligó a Daniel Gordo, técnico visitante, a pedir tiempo muerto. Pablo Paredes se mostraba intratable desde el lanzamiento lejano, Saeid bajo palos estaba inspirado y la defensa en 6-0 planteada por el conjunto local, atenta y ágil, era un muro.
El parón no surtió efecto. Los alcarreños continuaron aumentando su renta y Nava se mostraba incapaz de horadar la zaga morada. Con 9-3 en el marcador (máxima renta local), y media parte consumida, el crono volvía a detenerse. El Nava optó por adelantar su defensa. Logró con ello desconcertar a su rival y endosarle un parcial de 0-3, con Agustín Marcelo como protagonista. Esta vez fue Mariano Ortega, técnico del Quabit, quien llamó al orden a sus hombres, para responder a la reacción segoviana. Volvió a mandar el Quabit, pero sus propios errores y los aciertos del cancerbero Yeray Lamariano, impidieron que la diferencia fuese mayor al descanso (12-8).
La salida a cancha de Rodrigo Pérez fue providencial para la escuadra segoviana. Bajo su dirección la pelota circulaba más deprisa y Nava lanzaba antes que se cerrase la defensa morada. Además, el central tenía fina la puntería; esta tarde sumó 6 dianas, con un 75% de efectividad en el lanzamiento.
En el otro lado del campo, a los locales les costaba más hallar situaciones de lanzamiento. Nava se acercaba sigilosamente. Con 15-13 en el luminoso, Mariano Ortega solicitó tiempo para sujetar la remontada visitante.
El choque entró en sus últimos diez minutos con máxima igualdad. Para el Quabit anotaba Dariel García, desde el extremo, mientras Rodrigo Pérez asistía al pivote, engrosando la cuenta de Darío Ajo Villarraso.
Rodrigo Pérez, quién si no, puso a Nava por delante (20-21). Pero igualó Dariel para el Quabit y, a falta de 30 segundos para la conclusión, Romanillos volvió a marcar para los alcarreños (22-21). No logró Nava igualar el choque, y los puntos se quedaron en Guadalajara.