BALONMANO

El Barça gana en Huesca y el Ademar remonta en Valladolid

Los azulgrana superaron a un digno Huesca que sigue en puestos de descensa. El Ademar, por su parte, sigue segundo tras un sufrido triunfo en Valladolid.

El Barça gana en Huesca y el Ademar remonta en Valladolid
FCB Balonmano

Bada Huesca no pudo, como era previsible, con el potente FC Barcelona (26-32) aunque el equipo oscense aguantó bien en la primera parte y hasta bien entrada la segunda parte el rival no se pudo distanciar con claridad en el marcador. Los locales comenzaron bien en el partido mandando en el electrónico hasta los primeros diez minutos (6-6) pero a partir de ahí el Barcelona ya empezó a hacer efectivo su potencial ofensivo, y pasó a dominar y jugar con mucha rapidez en todas sus acciones desbordando con facilidad al equipo local, que no podía parar la avalancha visitante.

El equipo oscense no bajó los brazos y aguantó hasta bien entrada la primera parte ya que las ventaja que tuvo en el electrónico el conjunto catalán la neutralizó en varias ocasiones empatando el partido (11-11, min 21), con buenas actuaciones en la portería de Dani Arguillas, que tuvo un 42 % de acierto.

Los últimos diez minutos ya fueron para el equipo catalán que logró una renta de tres goles (13-16) aunque plantó cara el BM Huesca que no quería dejar marcharse en el marcador a su rival en una buena primera parte de los oscenses y una regular del Barcelona que ni se esforzó mucho, ni estuvo cómodo en los primeros treinta minutos.

No logró despegarse demasiado el equipo catalán (14-17) en el minuto 35 ante un combativo Bada Huesca que no se dejó ir en el partido lo que obligó a no descuidarse y contar con algunas decisiones arbitrales muy protestadas por los jugadores y aficionados locales.

En el ecuador de la segunda parte el Barcelona con una renta de cinco goles (20-25) decantó el partido a sus intereses aunque nunca se rindió el equipo aragonés y peleó hasta el final del partido que ya careció de interés al ni poder el Bada Huesca acercarse más, ni ceder el Barcelona, en un intercambio de goles hasta el final del partido (26-32).

Triunfo sufrido del Ademar

El extremo Mario López ha dado la victoria al Ademar ante el Recoletas, en un partido emocionante de principio a fin, que comandaron los locales en una buena parte, con un gran juego en bloque, pero que no supieron rematar ante la mayor intensidad defensiva del rival en la segunda mitad.

Ambos equipos imprimieron un fuerte y rápido ritmo desde el inicio, lo que aportaba comodidad al juego de unos y de otros, pero los vallisoletanos supieron sacarle mayor renta, con un enchufado Rubén Río en el lanzamiento exterior, al que acompañó Víctor Rodríguez en la faceta anotadora local.

Era cuestión de encontrar el perfecto equilibrio entre la defensa y el ataque, y los vallisoletanos lo lograron, con un buen juego colectivo que sorprendió al Ademar, para obtener una renta de tres goles (15-12) y obligar al técnico del cuadro leonés, Manolo Cadenas, a solicitar el primer tiempo muerto del partido.

El hecho de que se enfrentaban "maestro" y "alumno" era evidente, y el conocimiento entre ambos, también, de ahí que cualquier detalle fuera determinante para conceder el control del marcador y, en la primera mitad, este se lo llevaron los vallisoletanos, con una buena defensa y una gran apuesta ofensiva (15-13).

Tras la reanudación, el Recoletas mantuvo el mismo empuje y aprovechó la envergadura de Dourte en el pivote para ampliar la renta a los cuatro goles (20-16), lo que se tradujo en un nuevo receso del entrenador leonés, que recibió dos minutos de exclusión por protestas reiteradas a los colegiados.

Eso sirvió como acicate para el Ademar, que dio una vuelta de tuerca a su defensa, bloqueando el juego de los vallisoletanos y permitiendo volver a equilibrar el marcador (21-21), por lo que fue David Pisonero el que tomó el relevo a la hora de detener el tiempo para reorganizar a sus jugadores.

Se vio un final de partido intenso y vibrante, en el pesaba cada ataque y cada defensa, y el Recoletas cometió más errores en esos momentos decisivos, mientras que el Ademar aprovechó la calidad de Mario López, quien resulto determinante para decantar la balanza del lado leonés