NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

El Golden Contract llega a las semifinales en Londres

El torneo organizado por MTK Global vive la segunda ronda en los pesos pluma y superligero. Ohara Davies estrena entrenador, el español Ángel Fernández.

Actualizado a
Imagen de los boxeadores semifinalistas del Golden Contract en el peso superligero.
MTK Global

Un torneo que puede cambiar la carrera de un boxeador. Así es el Golden Contract organizado por la promotora británica MTK Global. El ganador en cada una de las tres categorías en las que se disputa (pluma, superligero y semipesado) obtendrá un contrato de cinco peleas en dos años en Estados Unidos y con bolsas superiores a los 100.000 euros. Los cuartos de final han maravillado al público británico y también al europeo, tanto que las entradas para las semifinales de este viernes en el York Hall de Londres están agotadas.

Se dirimirán los finalistas en el pluma y en el superligero, quedando esa ronda en el semipesado para el 20 de marzo. Este martes se ha producido el sorteo, quedando combates muy interesantes. En el pluma, se enfrentará Ryan Walsh (25-2-2, 12 KO) ante Tyrone McCullagh (14-0, 6 KO) y Leigh Wood (23-1, 13 KO) y Jazza Dickens (28-3, 11 KO), quien derrotó a Carlos Ramos en cuartos, se jugarán los cinturones de la Commonwealth y WBO Europa. Mientras, en superligero, se cruzará Ohara Davies (20-2, 15 KO) contra Jeff Ofori (10-1-1, 3 KO). Mientras, que en la otra semifinal se verán, con el WBC Internacional en liza, Tyrone McKenna (20-1-1, 6 KO) y Mohamed Mimoune (22-3, 3 KO).

De entre todos los participantes destaca Ohara Davies. El británico, de 28 años, ha sido una promesa durante mucho tiempo, pero su cabeza ha provocado que en las islas la confianza en él haya mermado. Para esta preparación, Davies ha contado con Ángel Fernández (técnico que estuvo en el equipo de Joshua para su última pelea ante Andy Ruiz). El español ha logrado transformar al púgil en "Ohara el humilde", como él mismo se define. "Su calidad es innegable, pero es un boxeador muy anárquico. Lo que estamos trabajando es que además de boxear hacia atrás también lo haga hacia delante", destacaba en AS el preparador gallego. El Golden Contract es una oportunidad para los ocho luchadores que pisará la tarima el viernes. Para Ohara es doble.