NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAUREUS 2020

Del tributo a Nowitzki al agradecimiento a Mandela

En Alemania, el Premio a la Trayectoria tenía escrito un nombre: Dirk Nowitzki. Tras 21 temporadas en los Dallas Mavericks, el teutón se retiró al final de la pasada campaña.

BerlínActualizado a
Del tributo a Nowitzki al agradecimiento a Mandela
TOBIAS SCHWARZAFP

En Alemania, el Premio Laureus a la Trayectoria tenía escrito un nombre: Dirk Nowitzki. Tras 21 temporadas en los Dallas Mavericks, el teutón se retiró al final de la pasada campaña (“estoy en la fase de echarlo de menos”, confesó) con más de 31.000 puntos, 10.000 rebotes, 3.000 asistencias, 1.000 tapones y 1.000 canastas de tres a sus espaldas. “Estoy orgulloso de mi viaje dentro y fuera de la cancha”, resumió con el Verti Music Hall en pie.

Las leyendas también se levantaron de sus asientos con Siya Kolisi, primer capitán negro de los Springboks, que recogió el premio a mejor equipo. “Mandela dijo que el deporte tiene el poder de unirnos y yo lo sentí en 1995 (primer título mundial, en Sudáfrica y con Madiba de presidente recién clausurado el Apartheid) aunque era un niño. Nos hemos juntado todos por un objetivo, hacer progresar a un país que sufría xenofobia y violencia de género. Ahora, los niños negros y pobres también pueden soñar con ganar un Mundial”, dijo.

Edwin Moses, primer presidente de la academia, recordó las palabras del precursor: “Veinte años después, resuenan con más fuerza”.