LAUREUS 2020

Resumen y ganadores de los Premios Laureus 2020

Lewis Hamilton, Lionel Messi, Simone Biles, Egan Bernal, la Selección de Sudáfrica de Rugby y la Federación española de baloncesto, premiados en Berlín.

Resumen y ganadores de los Premios Laureus 2020

Así vivimos los Premios Laureus 2020

Con la crónia nos despedimos. Gracias por seguir los Premios Laureus 2020 en AS. ¡Hasta la próxima! 
El alemán, cierra la ceremonia en su país con este reconocimiento a su dilatada trayectoria. 

¡Premio para Dirk Nowitzki! En homenaje a su trayectoria. Ya retirado, estuvo 21 temporadas en Dallas y fue campeón de la NBA.

¡OJO! Anuncian que hay un segundo premio especial de despedida. Veremos el ganador.

Con este último galardón, ya están entregados todos los Premios Laureus 2020.

"Agradezco el nombre de todos este premio. Insipirados por Mandela, y con este grupo de jugadores, conseguimos un brillante logro", dice el capitán sudafricano.

Sudáfrica conquistó el pasado año el Mundial de Japón en un brillante torneo, el tercero de su carrera. Sube al escenario el capitán, Siya Kolisi.

El premio es para... ¡La selección de Sudáfrica de Rugby!

¡Allá vamos! Los nominados son el Liverpool (Fútbol), Mercedes (Fórmula 1), Sudáfrica (Rugby), España (Baloncesto), Toronto Raptors (Baloncesto) y EE UU (Fútbol femenino).

Tras otra actuación musical, falta por conocer el mejor Equipo del año.

"Estoy muy contenta. Es un honor estar delante de vosotros, que sois mis ídolos. Empecé a correr con 4 años y, tras el accidente de Macao, esto es un regalo", dice la alemana, feliz en su país con su gente.

De 19 años, sufrió un grave accidente en Macao en 2018, con fractura de columna vertebral. Tras una larga recuperación, volvió a competir.

¡Premio para la alemana Sophia Flörsch!

Los nominados a este premio Irrupción son: Nathan Adrian (Natación), Sophia Flörsch (Automovilismo), Christian Lealiifano (Rugby), Kawhi Leonard (Baloncesto), Liverpool (Fútbol) y Andy Murray (Tenis).

¡Llega el mejor regreso del año!

El Ineos felicita a su corredor Bernal por el premio. 

En India, el críquet es uno de los principales deportes y que más afición mueve. Premios Laureus en directo: Bernal, revelación del año

Premio para la victoria de la Selección india de Criquet, elegido como mejor momento trayectoria de estos 20 años de Laureus. Fueron campeones mundiales en 1983 y en 2011.

Sale Boris Becker para decir el Momento deportivo de estos últimos 20 años. Elegirán uno entre los veinte candidatos durante todo este tiempo.

Turno de nuevo para una actuación musical en Berlín. Falta por conocer el Equipo del año y la Irrupción del año.

"Ha sido un placer ganar este premio. Estoy muy contento, es algo que no olvidaré. Espero ganarlo otra vez en el futuro", dice Bernal en un vídeo. Hasta ayer se encontraba disputando el Tour de su país. Este verano volverá a estar por las carreteras francesas.

Brillante éxito para el ciclista de Zipaquirá. Fabian Cancellara

¡Premio para Egan Bernal! El pasado verano, se convirtió en el primer colombiano en ganar el Tour de Francia.

Nominados a revelación del año: Bianca Andreescu (Tenis), Egan Bernal (Ciclismo), Coco Gauff (Tenis), Japón (Rugby), Andy Ruiz (Boxeo) y Regan Smith (Natación).

Sale ahora Fabian Cancellara, exciclista que entregará el premio a revelación del año.

Entrega el premio Eliud Kipchoge a la deportista paralímpica estadounidense.

¡Premio para Oksana Masters! 

Ahora, turno para el Deportista del año paralímpico. Los nominados: Omara Durand (Atletismo), Diede de Groot (Tenis), Oksana Masters (Esquí y ciclismo), Jetze Plat (Triatlón y ciclismo), Manuela Schär (Atletismo) y Alice Tai (Natación).

"Estoy aquí entrenando para los Juegos Olímpicos. Agradecer a mi familia y amigos por todo el apoyo recibido, y felicitar a todos los premiados y premiadas", dice Simone Biles en la conexión Berlín-Houston.

El premio para Biles, que se encuentra en Houston. Hacen una conexión en directo con ella. 

¡Simone Biles, deportista del año! Premio para la gimnasta norteamericana, la gran dominadora.

Turno para la Deportista del año. Estas son las nominadas: Allyson Felix (Atletismo), Simone Biles (Gimnasia), Shelly-Ann Fraser-Pryce (Atletismo), Naomi Osaka (Tenis), Megan Rapinoe (Fútbol) y Mikaela Shiffrin (Esquí).

El mensaje de Messi. Acudió a Dubai al tener dos días libres con su club. 

Ahora, turno para una actuación musical en Berlín. Faltan por saber: Deportista femenina del año, Equipo del año, Revelación del año y Deportista del año paralímpico.

El Barcelona felicita a su jugador y capitán. 
La felicidad de la Selección, tanto masculina como femenina. 20 años de éxitos. 

¡¡Premio para Chloe Kim!! La norteamericana, que no acudió a la gala, agradece en un vídeo este galardón. Premios Laureus en directo: Nadal y Márquez, nominados

Turno para Deportista del año de acción. Los nominados son Italo Ferreira (Surf), Nyajh Huston (Skateboard), Chloe Kim (Snowboard), Rayssa Leal (Skateaboard), Mark McMorris (Snowboard) y Carissa Moore (Surf).

Pau Gasol, que no pudo viajar a Berlín, agradece en un vídeo este premio para el baloncesto español. Él es el gran parte culpable de este éxito.

Aquí está el premio por el gran éxito del baloncesto español en los últimos años. 

Se trata de un premio excepcional. Suben a recogerlo Sergio Scariolo, Pepu Hernánbdez, Carlos Jiménez y Amaya Valdemoro, entre otros.

¡¡PREMIO PARA LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO!! Esto es por el título del Europeo femenino y el Mundial masculino, ambos en 2019.

¡Aquí están los premiados! 

Messi agradece en un vídeo el premio, ya que no viajó a Berlín. Primera vez que este premio es compartido por dos deportistas.

Es el primer futbolista que gana el premio Laureus en la categoría de mejor deportista masculino del año.

¡¡OJO!! ¡TAMBIÉN PREMIO PARA MESSI! Premio doble en esta edición. El argentino lo logra por primera vez, al igual que Hamilton.

El británico agradece el premio y se acuerda de su equipo, Mercedes, por todo lo conseguido. Hamilton suma seis Mundiales de Fórmula 1.

¡¡PREMIO PARA LEWIS HAMILTON!! Le entrega el premio Arsene Wenger, exentrenador del Arsenal.

Kipchoge, presente en Berlín. 

Recordamos los nominados: Lewis Hamilton, Rafael Nadal, Eliud Kipchoge, Marc Márquez, Tiger Woods y Lionel Messi. Veremos, el argentino nunca lo ganó... por ahora.

Llega el momento de entregar el primer premio: deportista masculino del año.

Ya habla Hugh Grant. En estos momentos, todos los presentes están homenajeando a Kobe Bryant, fallecido el pasado mes de enero en un accidente de helicóptero.

¡Comienza la gala en Berlín! Se estima que tenga unas dos horas de duración.

Aquí, todos los nominados.

¡Se acerca el inicio de la ceremonia! Los invitados apuran su llegada en la alfombra roja.

Aquí, la trayectoria del deporte español en estos 20 años de Premios Laureus. 

El presentador de la gala será Hugh Grant. Ya lo hizo en 2017. "Estoy emocionado por presentar esta gala llena de estrellas de deporte.". Sharon Stone iba a ser inicialmente la presentadora este año, pero no será así. 

En escasos 20 minutos arranca la ceremonia. Siguen llegando invitados por la alfombra roja. 
Kipchoge es otro de los nominados tras su hazaña de Viena. Bajó de dos horas en una maratón. Eso sí, no es marca oficial. 
Budka, legendario saltador de pértiga, habló con AS en la previa sobre el atleta del momento: Duplantis. 
Los mensajes de Mandela motivacionales. Una persona importante y clave para la existencia de estos Laureus. 
Sigue pasando gente por la alfombra roja. Antes, jugadores de fútbol como Figo y Del Piero tuvieron un partido... de futbolín. 
Marc Márquez, que hoy cumple 27 años, es uno de los españoles nominados. 
La Selección española de baloncesto, presente en la cita. 
La previa, por Jesús Mínguez desde Berlín. 

En esa constelación hay astros que giran sobre España. Rafa Nadal, Marc Márquez y Leo Messi compiten por la estatuilla de mejores del año. El tenista, que ya lo ganó en 2011, luce su 12º Roland Garros y su vuelta al número uno para obtener un galardón muy volcado con el tenis. "Ha sido un año increíble para él y no olvidamos que también inspiró a España para conquistar la Davis", advierte Boris Becker, uno de los mitos. Aunque, salvo sorpresa, al balear no se le espera por Berlín.

Unos Laureus que están de aniversario en la capital alemana. Veinte años han pasado ya desde que las palabras de Nelson Mandela desencadenaran los premios: "El deporte tiene el poder de cambiar el mundo, de unir a las personas como pocas cosas lo pueden conseguir". Desde el año 2000, una academia de 68 leyendas del deporte elige a las estrellas más brillantes de la constelación, previa selección de un panel mundial de periodistas.

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la narración de la ceremonia y la gala de los Premios Laureus 2020, que arrancan a las 19:00 horas desde Berlín. Hay representantes españoles entre los nominados.

Ganadores de los Premios Laureus 2020

Deportista masculino
Leo Messi (fútbol) y Lewis Hamilton (F1)

Deportista femenina
Simone Biles (EE UU)

Equipo
Sudáfrica (rugby)

Revelación
Egan Bernal (Ciclismo)

Reaparición
Sophia Flörsch (automovilismo)

Deportista de acción
Chloe Kim (snowboard)

Deportista con discapacidad
Oksana Masters (ciclismo/esquí)

Logro excepcional
Fed. Española Baloncesto

Premio a la carrera
Dirk Nowitzki (baloncesto)

Mejor momento 20 años
Sachin Tendulkar (críquet)