HOCKEY HIERBA | PRO LEAGUE

España cae en su segundo partido contra Nueva Zelanda

Los RedSticks sostuvieron una lucha muy igualado con los anfitriones de la serie, a los que ya ganaron el sábado. Iglesias y Quemada, goleadores.

Twitter: @rfe_hockey

La selección española masculina de hockey perdió por 3-2 en su segundo partido de la FIH Pro League masculina contra Nueva Zelanda, disputado este domingo en Christchurch. Los Redsticks sostuvieron una lucha muy igualada contra los anfitriones, a los que había derrotado el sábado.

Nueva Zelanda salió con mucha ambición aunque las oportunidades y aproximaciones al área no fueron lo suficientemente certeras como para inquietar la portería defendida por Mario Garín en el primer periodo, según informa la Federación Española.

En el segundo los de Fred Soyez reaccionaron. Dispusieron de dos penalti córner pero Leon Hayward acertó bajo palos para despejar ambos lanzamientos y mantener su puerta a cero. La primera variación en el marcador llegó en el tercer acto. Al igual que el sábado, Kane Russell puso por delante a los Black Sticks (1-0, Minuto 36), y casi de inmediato Steve Edwards amplió la renta neozelandesa (2-0, Minuto 38).

España redujo la diferencia por medio de Alvaro Iglesias (2-1, Minuto 44). En el último cuarto los españoles buscaron la igualada, pero otro penalti materializado por Russell dejaba un marcador de 3-1 en el m. 56. Pau Quemada hizo el 3-2 que ya sería definitivo en el 60.

La FIH Pro League volverá ya para España el próximo mes de marzo con un doble enfrentamiento con Australia en Valencia, los días 14 y 15.

Lo más visto

Más noticias