El reto de la MetLife 2020: alcanzar los 5.000 corredores
La VI edición de la carrera ya tiene fecha este año: será el 15 de marzo con Abel Antón, bicampeón mundial de maratón como director deportivo. 2.500 inscritos ya.
Quien la corre, repite. Por eso cada año son más los atletas y 'runners' que subrayan en rojo y negrita esta carrera popular en su calendario: la MetLife. Con un recorrido de 15 kilómetros, partirá como siempre del Paseo de la Castellana, junto a la Plaza de Cuzco, para finalizar en el Puente del Rey, aunque habrá una variación en sus kilómetros finales a causa de las obras en Plaza de España, la carrera pasará por el Parque del Oeste (altimetría después del segundo párrafo). Su edición de 2020, la VI, llega con un reto: alcanzar los 5.000 corredores. De momento, ya son la mitad: hay 2.500 inscritos ya (para hacerlo, este enlace). Una de sus novedades es la creación del Club de Corredores de la 15Km MetLife Madrid Activa, una iniciativa gratuita que quiere favorecer un espacio de relación permanente entre los corredores y los socios de la carrera, con múltiples ventajas para los primeros como premio a su fidelidad.
En una rueda de prensa con José Félix Casillas, periodista de Onda Cero y runner, como maestro de ceremonias, la carrera se presentó en Madrid. Impulsada conjuntamente por el Hospital Universitario Ramón y Cajal y la Fundación Educación Activa, la 15 Km MetLife Madrid Activa volverá a tener fines médico-científicos, ya que promoverá la investigación, formación y divulgación del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Un trastorno neurológico que afecta a un 7% de la población infantil llegando incluso a la edad adulta en el 60% de los casos, y puede provocar hasta un 70% del fracaso escolar. Es MetLife otra edición más el gran apoyo, como siempre lo ha sido, desde los inicios, y por eso en su sede en Madrid se desenrolló la alfombra roja para contar qué deparará esta VI MetLife. Abel Antón, bicampeón mundial y padrino, lo tiene claro: "Estamos muy satisfechos porque, año tras año, vamos sumando adeptos, lo que nos anima a seguir esforzándonos en la organización". Ayuda la organización, impecable, el recorrido, por arterias como Génova, Sagasta, Carranza, Alberto Aguilera y Marqués de Urquijo. Lo escrito: que quien la corre una vez, repite.
"Es un 15k fácil de correr en un circuito con el que todos soñamos y que no pierde, en esta edición, su original atractivo", añadió Abel Antón. Otros atletas como Nuria Fernández y Clara Simal también han confirmado ya que el 15 de marzo la corren. "Gracias a todos por vuestra ayuda que nos sirve no solo para mejorar la vida de los niños afectados, sino también para visibilizar un trastorno hasta no hace mucho desconocido socialmente", agradeció Fátima Guzmán de Tordesillas, Directora y fundadora de la Fundación Educación Activa. "Nuestra colaboración en esta carrera nació con vocación de continuidad, ligada a la oportunidad de ayudar a los niños para combatir el TDAH. Esta aventura, que nos ha permitido la creación de 18 becas de investigación a lo largo de estos años, es muy importante para nosotros", adujo Óscar Herencia, Vicepresidente del Sur de Europa y Director General de MetLife Iberia. Una aventura que ayuda y llena mucho. Una de las carreras más bonitas de Madrid. Falta un mes. Quedan la mitad de los inscritos para la marca que la propia carrera busca en 2020.