Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLETISMO

Abel Antón lidera los 15 km 'Metlife Villa de Madrid Activa'

El soriano es director de esta prueba que se disputará el 5 de julio a las 9:00. Saldrá desde la Castellana y terminará en Madrid Río.

La presentación de la carrera Metlife Villa de Madrid.

Un día Abel Antón pasó por el Hospital Ramón y Cajal y la gerente le dijo: “Deberíamos hacer una carrera solidaria, que sirva para ayudar a los niños con problemas”. Y el oro mundial de maratón en Sevilla 1999 cogió el testigo. Así nació la carrera MetLife 15 kilómetros Villa de Madrid, que se celebrará el 5 de julio (09:00) y tendrá salida en la Castellana y llegada en Madrid Río. “Decidimos poner esta distancia porque en Madrid capital no hay. Si que se corren muchos 10k, pero no pruebas de 15”, dijo Antón de una prueba cuya parte de las inscripciones irá destinada a la Fundación Educación Activa, que combate “obesidad, la hipertensión o la diabetes”.

El recorrido de esta prueba netamente veraniega será uno de los platos fuertes. “Es muy favorable y casi todo cuesta bajo. Pasa por la Cibeles, Neptuno… Es lo que quieren los corredores un buen circuito y que transcurra por sitios emblemáticos", recalcaba Antón. Una de las novedades de la presentación fue la incorporación de la aseguradora Metlife como patrocinador de la prueba. “Nosotros siempre hemos propugnado los hábitos de vida saludables y esto es una forma de devolver a la sociedad lo que nos da”, decía Óscar Herencia, director general de Metlife, que se afición al running cuando vio “a Abel Antón ganar en Sevilla”.

Estela Navascues.
Ampliar
Estela Navascues.

En la carrera participará la navarra Estela Navascues, campeona de España de maratón en 2013, que testará su forma en Madrid para luego preparar los 42.195 en otoño y acercarse a la marca que da pase a los Juegos de Río (2h33). “Me sorprendió que fueran 15 kilómetros en julio, pero creo que será una carrera muy agradable porque a las 09:00 hará una buena temperatura. Me lo dijo Abel y me animé”, dijo Navascués, pupila de Antón, que también estará en la línea de salida “al 100%”. Es padrino Milinko Pantic, exjugador del Atlético, pero no correrá (“yo si no hay balón nada”, bromeaba). Pero, entre todos, harán una gran carrera, que según Juan José Equiza, director gerente del Hospital Ramón y Cajal, “está llamada a ser una cita obligada a nivel nacional”.