NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Abel Antón apadrina de nuevo los 15 km Metlife de Madrid

El maratoniano dirige esta prueba, que se celebrará el 3 de julio con un recorrido muy propicio, desde la Castellana a Madrid Río.

Actualizado a
La presentación de los 15 km Metlife de Madrid.

Ni en verano paran los corredores populares. El 3 de julio tomarán las calles en la segunda edición de los 15 kilómetros Metlife de Madrid, impulsada por el Hospital Ramón y Cajal. Tendrá una recorrido muy atractivo como relata Abel Antón, padrino y alma mater de la prueba: “Sale de la Castellana y va hacia abajo, pasando por El Retiro y las zonas monumentales como Sol, el Palacio Real, para acabar en Madrid Río. Todo descendente”.

Antón, muy comprometido con la cita, espera 5.000 runners en las calles. “La carrera ya empieza ser conocida por la gente. Llevamos 1.500 inscripciones y el año pasado gustó mucho, las cosas que mejorar nos las dijeron y tomamos nota”, cuenta el excampeón del mundo de maratón, que sueña con que la Metlife sea “algún día nocturna”: “Además, iba a celebrarse el 26 de junio, pero ya saben. Hay elecciones”.

La Metlife, que tiene como finalidad fomentar los “habitos cardiosaludables”, también se realiza con un fin benéfico, el de ayudar a la Fundación Educación Activa, que lucha contra el Trastorno de Deficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Y cómo carrera promocionada por el Ramón y Cajal, el médico David Val dio un consejo para los corredores: “No basta con ir ese día. Hay que prepararse”. Para disfrutar de 15 kilómetros de lujo.