NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

El retorno a la cima de Linares

Jorge Linares se enfrenta este viernes al mexicano Carlos Morales en California. El venezolano intenta sumar su segunda victoria seguida para mirar de nuevo a un Mundial.

Actualizado a
Jorge Linares.
Reuters

Jorge Linares (46-5, 28 KO) tuvo que volver a sus orígenes. El excampeón mundial, de 34 años, cayó ante Vasyl Lomachenko cuando estaba en el mejor momento de su carrera. Decidió que debía cambiar cosas en su carrera y subió de categoría. Erró, ya que en su segundo pleito en la categoría fue noqueado en un asalto por Pablo Cesar Cano. En ese momento supo que debía recuperar su esencia, por ello retornó a Japón, dónde inició su carrera y bajo la tutela de su hermano Carlos boxeó en septiembre. Una victoria que le permite avanzar, aunque sus sensaciones no fueron las mejores. 

Pese a ello, Linares sabe que debe pelear en Estados Unidos para regresar a los grandes carteles. Por ese motivo se subirá al ring este viernes para medirse con el mexicano Carlos Morales (19-4-4, 8 KO). De nuevo está ante una pelea 'cómoda'. Debe lucir, y esta vez de verdad para optar a los grandes combates. En una entrevista previa, desde Japón, con NotiFight, el venezolano se mostró muy confiado.

"Ahora estoy de nuevo en el mejor momento de mi carrera. Con buen balance, velocidad... En 2020 volverá a habar cosas grandes. Lo primero es volver como debe ser y una revancha con Lomachenko sería excelente. Pienso que he hecho grandes cosas en Japón, he tenido una buena carrera y creo que todavía puedo ser campeón mundial", reveló. Sin duda, Linares ha recuperado la confianza en sí mismo que perdió tras el KO de Cano. Ahora debe demostrarlo sobre el ring. Los rumores apuntan a Ryan García, que disputará el estelar de ese show, como siguiente paso, pero con un triunfo de calidad muchas puertas se pueden abrir. El retorno a la cima pasa por Anaheim.