Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

BOXEO

Histórica Serrano: KO en 37" para superar a Pacquiao y De la Hoya

Crónica del Amanda Serrano vs Eva Voraberger: Serrano supera a Pacquiao y De la Hoya.

AFP

La puertorriqueña ganó el WBO del supermosca, siendo campeona en su séptima división. Mejora a Pacquiao y De la Hoya que lo hicieron en seis.

Gritó sacudiéndose toda la rabia, miró a su esquina y levantó su brazo derecho. Amanda Serrano fulminó a Eva Vorabeger y entró en la historia del boxeo al levantar el WBO del peso mosca. La puertorriqueña era la gran favorita, pero no se esperaba un exhibición de tal calibre. KO en 37 segundos y el título era suyo. A sus 30 años la puertorriqueña puede decir que ha ganado, al menos, un Mundial en siete divisiones diferentes, la mejor de siempre. Antes de subir al ring del teatro del Madison Square Garden estaba empatada con Manny Pacquiao (que alzó ocho, pero dos de ellos no eran por las cuatro organizaciones de mayor prestigio) y Óscar de la Hoya. Ahora esa posición privilegiada es suya en propiedad.

Serrano fue letal y Vorabeger se equivocó en su planteamiento. Mucho se había hablado del peso de la puertorriqueña. Debía bajar mucho (11,7 kilos con respecto a su última pelea) y los más escépticos dudaban de que pudiese hacerlo. Cumplió y se mostró fuerte en el pesaje. Serrano era consciente de su buen momento, pero sabía que debía cerrar muchas bocas... ¡Vaya si lo hizo!. Vorabeger también debió dudar de su estado físico porque salió a cruzar golpes sin cuartel desde el primer momento. Quería probar si la bajada de peso había mermado a su rival, pero falló.

Amanda Serrano entró encantada en la guerra y con un jab demostró que estaba rápida. Con un segundo golpe con la izquierda dejó tocada a Vorabeger, que tuvo que agarrarse. Estaba tocada y había pasado poco más de 20 segundos. Debía tomar aire y meter calma, pero se fue con todo muy desarmada. Concedió muchos huecos y Serrano le clavó un hook al hígado que la fulminó en 37 segundos. Sin oposición. Campeona en los pesos gallo, supergallo, pluma, superpluma, ligero y superligero y ahora también en el supermosca. Amanda Serrano es historia viva del boxeo.

Andrade ganó a Akavov para retar a Golovkin y Linares cayó por sorpresa

Demetrious Andrade retuvo el WBO del peso medio ante Artur Akavov en un combate que dominó, pero acabó deslucido por una extraña parada del árbitro de la contienda, Arthur Mercante Jr., que dio la victoria por KO, tras más de dos años y medios sin conseguir ganar antes del límite. El estadounidense llevaba la victoria muy encarrilada en las cartulinas. Su rapidez y movilidad fueron dejando sin opciones a Akavov, que sólo planteó problemas reales en el cuarto y en el noveno asalto. En el último, Andrade lanzó largas combinaciones que fue logrando conectar. Akavov no era capaz de devolver los golpes, aunque no parecía demasiado tocado. Pese a ello, y faltando sólo 24 segundos para el final el árbitro detuvo el combate. Tras su victoria, Andrade, que lleva retando mucho tiempo a Canelo (quien peleará el 4 de mayo ante Jacobs) cambió el órdago. "Traedme aquí a Golovkin. Lo destruiré", apuntó sobre el ring. La 'invitación' está sobre la mesa, GGG debe recoger el guante.

Por otro lado, una de las sorpresas de la noche en la velada que organizó DAZN la dio Jorge Linares. El venezolano, que fue noqueado por Lomachenko en mayo de 2018, cambió en septiembre de división. En el superligero dejó buenas sensaciones y en Nueva York se cruzó contra Pablo Cesar Cano por el WBC Silver de esa categoría. Era una pelea en la que era favorito y debía catapultarle a grandes combates... pero acabó noqueado en un asalto. Cano conectó una potente derecha en el rostro del venezolano, que resistió, pero se fue otras dos veces al suelo tras otra derecha y un gancho de izquierda. Linares estaba muy tocado, pero se puso en pie de nuevo... aunque era en vano. Cano se fue a por él y en cuanto lanzó un uno-dos el árbitro detuvo la pelea con sólo 12 segundos por delante del primer acto. Duro palo para Linares.