NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Dana White vio vencedor a Reyes sobre Jon Jones en el UFC 247

El presidente de la UFC reveló al periodista Aaron Bronsteter que su puntuación era 48-47 para el aspirante. Después, ante todos los medios, intentó frenar la polémica.

Actualizado a
Dana White vio vencedor a Reyes sobre Jon Jones en el UFC 247

¿Ganó Reyes? ¿Fue justo el triunfo de Jon Jones? Esas son las dos preguntas que todos los aficionados a las MMA llevan haciéndose las últimas 24 horas. Jon Jones retuvo el Campeonato del semipesado en el UFC 247 tras imponerse por decisión unánime a Dominick Reyes. El resultado de los jueces provocó los abucheos del público que llenó el Honda Center de Houston y generó una gran controversia en las redes sociales. Cada uno tiene una opinión y el presidente de la compañía, Dana White, también. Así, el mandamás de la UFC reveló al periodista Aaron Bronsteter de TSN el resultado que él hubiese puesto. 

"Dana White tuvo la pelea 48-47 para Reyes, pero reconoció que hubo opiniones discrepantes dentro de la promoción. Dijo que el exmatchmaker Joe Silva puntuó empate", apuntó Bronsteter en un tuit. Sin duda esa visión de White ha espoleado a los fanáticos que tildan de "robo" la derrota del aspirante. Pese a ello, cuando habló con la prensa tras el combate, el presidente de la UFC intentó poner calma a la situación y antes de generar más polémica quiso realzar la figura de los dos luchadores.

"He escuchado que Jones venció, o que hubo empate... o que Reyes ganó. Todo depende de la manera en que lo juzgues. Nosotros no somos jueces. No importa. Lo que es relevante es que los dos peleadores son duros. Los golpes que se dieron en el cuerpo, las piernas y la cabeza. Fue un combate fenomenal entre dos atletas fenomenales", sentenció White.