UFC

Resultados y resumen del UFC 247: Jones - Reyes y Shevchenko - Chookagian

Consulta los resultados y el resumen del UFC 247 que se cerró con el Jones vs Reyes por el título semipesado y Shevchenko vs Chookagian por el pluma.

Resultados y resumen del UFC 247: Jones - Reyes y Shevchenko - Chookagian
Getty Images

La UFC puso en liza sus dos primeros títulos del año y cómo era de esperar el espectáculo fue enorme en Houston. Lee la crónica del UFC 247.

Resultados del UFC 247: Jones vs Reyes y Shevchenko vs Chookagian

Resultados del Main Event del UFC 247

Jon Jones sigue siendo el campeón de la UFC del semipesado ante Dominick Reyes por decisión unánime (48-47, 48-47 y 49-46): La decisión del pleito fue cuanto menos polémica. Reyes complicó como nadie a Jones y mereció más. Le dominó en los tres primeros asaltos, pero ser el campeón fue un punto importante para Bones, quien sufrió, apretó al final y acabó la noche como la comenzó: de campeón.

Valentina Shevchenko retuvo el Campeonato del peso mosca de la UFC al vencer a Katlyn Chookagian por KO en el tercer asalto: Valentina Shevchenko volvió a demostrar que no tiene rival en su división. Ante Chookagian peleó a su antojo, apretó cuando quiso y resolvió en el momento en el que subió la intensidad. Un recital en toda regla.

Justin Tafa noqueó a Juan Adams en el primer asalto: La pelea tuvo historia hasta que Tafa quiso. Se midieron los dos luchadores y cuando Tafa se metió en la corta distancia para comenzar a percutir, todo cambió. Adams comete muchos errores en defensa y los volvió a evidenciar. Con un crochet y un upper con la misma mano, Tafa puso punto final al duelo.

Dan Ige venció a Mirsad Bektic por decisión dividida (29-28, 28-29 y 29-28): Combate muy cerrado que se definió por pequeños detalles. Ige comenzó mandando en los agarres y Bektic en el striking. En los dos asaltos siguientes la dinámica cambió y el mas beneficiado fue Ige, ya que cuando estaba en el suelo lograba sacar algunos momentos buenos y así acabar imponiéndose.

Derrick Lewis ganó por decisión unánime (triple 29-28) a Ilir Latifi: El debut de Latifi en el pesado fue amargo. El sueco se estrenaba y mereció mas, pero pelear contra el luchador de casa le pudo pesar. Lewis hizo buen primer asalto, pero en el segundo y la primera mitad del tercero Latifi le dominó en el suelo. Lewis sabía que debía apretar y sacó golpes con todo al final. Eso fue clave, incluso con la gran quijada y resistencia que evidenció Latifi.

Resultados de los preliminares del UFC 247

Trevin Giles venció por decisión dividida (29-28, 28-29 y 29-28) a James Krause.

Lauren Murphy derrotó a Andrea Lee por decisión dividida (29-28, 28-29 y 30-27).

Khaos Williams noqueó en el primer asalto a Alex Morono.

Mario Bautista ganó por KO en el segundo asalto a Miles Johns.

Resultados de los primeros preliminares del UFC 247

Journey Newson noqueó a Domingo Pilarte en el primer asalto.

Andre Ewell ganó a Jonathan Martínez por decisión dividida (30-27, 29-28 y 28-29).

Youssef Zalal derrotó por decisión unánime (triple 30-27) a Austin Lingo.

Así vivimos en AS el UFC 247: Jones vs Reyes y Shevchenko vs Chookagian

Con las palabras de los protagonistas ponemos punto final a la retransmisión. Gracias por seguir el UFC 247 en AS. 

"Creo que gané del uno al tres y el los dos últimos. Logró los derribos, me fui rápido... del uno al tres los gane... pero voy a mejorar", asegura Reyes. 

"No sé, tendré que hablar con mis entrenadores. Primero vamos a celebrar esto", apunta Jones sobre su futuro. 

"Estaba muy cerrada esta pelea, podía haber pasado cualquier cosa. Lo intenté todo en el quinto asalto para ganar". 

"Reyes hizo un tremendo trabajo, mis derribos fueron importantes, pero no le pude mantener en el suelo. Me conectó unos golpes durísimos", dice Jones. 

¡Victoria de Jon Jones! Ser campeón fue la clave, el público abuchea. 

En los tres primeros asaltos Reyes fue mejor, en los dos últimos Jones. Ahora habrá que ver lo que dicen los jueces. 

5º asalto (fin) | Salió muy bien Reyes de la presión y la decisión será de los jueces. 

5º asalto (1:30) | Reyes está cansado, se va moviendo y Jones va sumando golpes, aunque de momento ninguno como para lograr el KO. 

5º asalto (4:00) | Reyes se salva del derribo. Jones intentó ganar la espalda, pero cuando iba ganando la posición el campeón, se zafó Reyes. 

4º asalto (fin) | Mejor en esta segunda parte del asalto Jones. Fue pisando las piernas de Reyes y le quitó punch. Ahora lo hizo mejor, pero le quedan 5 minutos para remontar. 

4º asalto (2:30) | ¡Sigue Jones en apuros! Le hizo daño en la piernas y Jones se metió en problemas. Sigue metiendo buenos golpes el retador y y cuando el campeón buscó llevar la pelea al suelo lo logró, pero rápido se salió. 

3º asalto (fin) | Jones ha ido más al frente ahora, pero Reyes no se achica y en cuanto puede mete presión y está llegando con grandes golpes. 

3º asalto (2:00) | ¡Reyes está aguantando todo! Sigue conectando buenos golpes y cuando Jones intentó llevarle al piso, salió de la situación. Es algo que pocas veces se observa.

Le piden a Jones en la esquina que busque llevar la pelea al suelo. 

2º asalto (fin) | ¡Otro asalto para Reyes! El aspirante sigue metiendo los mejores golpes. Jones patea para manterner la distancia, porque con los puños es más rápido Reyes. Ha dañado también un ojo del campeón. 

2º asalto (2:30) | Reyes está más rápido, y presiona mucho. Conecta manos, pero Jones aguanta bien. Ha salido con cabeceo y también con perinas, pero está incómodo el cmapeón. 

1º asalto (fin) | Reyes ha metido mucha presión, lo que ha cortado el ritmo de Jones, quien sigue midiendo a su rival. Tiene cara de preocupación el campeón. Son varias lasm nos con las que el aspirante se aseguró este round. 

1º asalto (3:00) | ¡Jones en problemas! Entró y se encontró con una izquierda recta al pecho, Jones se fue al suelo. Reyes se creció y al campeón se le ve con rostro de preocupación. 

1º asalto (4:00) | Jones salió con calma y Reyes le metió una izquierda recta con la que quiso sorprender. Van a dos velocidades, el apsirante quiere imponer un ritmo alto. 

¡Comienza el combate!

¡Momento para las presentaciones!

¿Tendrá la receta Reyes para frenar a Jones? Esa es la pregunta que todos nos hacemos. 

Jon Jones vs Dominick Reyes: Campeonato de la UFC del peso semipesado

Así llegó la victoria de Shevchenko. 

"He hecho un buen trabajo en este peso, pero hay gente interesante todavía. Estoy abierta a todo", concluyó. 

"Cada vez me preparro más fuerte para llegar a mi límite", asegura Shevchenko. 

3º asalto | ¡VICTORIA DE VALENTINA SHEVCHENKO! Tremenda la exhibición. Chookagian metió una buena patada, quiso llevarla la pelea al suelo y en ese momento la campeona fue la que llevó la iniciativa. Con el hombro hizo buena presión y comenzó con un gran volumen de golpes y el árbitro detuvo el pleito. 

2º asalto | Sigue el dominio de Shevchenko. La campeona da una exhibición de manejo de la distancia y llega con golpes durísimos. Destacó una gran patada a la media vuelta y justo donde tenía el corte Chookagina. Después, llevó la pelea al puso y ahí puso presión en la cabeza de la aspirante. La sangra volvió a brotar. Es muy lista la campeona. 

"Ella es más grande, pero yo se usar la distancia. Sé entrar y salir", avisó en la previa Shevchenko, y de momento lo está demostrando. 

1º asalto | Muy buenas sensaciones de Shevchenko. Ambas salieron a medirse, pero la velocidad de la campeona fue determinante. Llegaba bien, pero no se confirmó y buscó llevar la pelea al suelo. Parecía que Chookagian tenía la opción de la sumisión, pero con un solo codazo Shevchenko logró un corte profundo que peude ser clave. 

¡Comienza el duelo!

¡Momento para las presentaciones! En unos instantes comenzará el primer combate titular del año. 

Es el momento del primer título de la noche. Valentina Shevchenko es la reina de la categoría, nadie puede con ella. Ha ido eliminando una por una a sus oponentes y quiere hacer lo mismo con la siguiente en la lista en el día de hoy. 

Valentina Shevchenko vs Katlyn Chookagian: Campeonato del peso mosca

Así fue el brutal KO de Tafa. 

1º asalto | ¡Victoria de Tafa! Los dos se medían con calma y cuando Tafa apretó todo cambió. Una bolea y un upper fundieron a Adams, que suma su tercera derrota seguida. 

¡Comienza el duelo!

El pasado de Adams vende mucho (jugó al fútbol americano e hizo wrestling), lo que provoca que esté situado justo antes de los dos cinturones. 

Juan Adams vs Justin Tafa

¡Victoria para Ige!

3º asalto | ¡Vaya cinco minutos finales! Bektic intentó lelvar la pelea al piso, Ige, por el contrario mandó arriba, aunque en la parte final logró rozar la sumisión. La desición se queda en manos de los jueces. 

2º asalto | Muy físico el asalto para ambos. Bektic fue ahora el que llevó la voz cantante en el suelo, dónde se desarrolló la mayoría de la acción, pero Ige se defiende bien y tuvo sus intentos de sumisión que fueron igualando la balanza. 

1º asalto | Ha sido un round cerrado con momentos para ambos. Bektic dominó en el striking y Ige intentó llevar la presión contra la jaula para dormir la pelea. 

¡Comienza el combate!

Viajamos al peso pluma para este duelo entre Mirsad Bektic y Dan Ige. 

Mirsad Bektic vs Dan Ige

Así llegaron las protagonistas de la pelea coestelar de la noche. 
Así festejó su triunfo Lewis. 

¡Victoria para Lewis! Lo hace por un triple 29-28. 

3º asalto | ¡Tremendo el final! Latifi dominó de inicio el round, de nuevo en el suelo, y en los últimos minutos Lewis apretó, sacó muhcos golpes de poder... pero el sueco los aguantó. 

2º asalto | Latifi asegura el segundo round. Apretó a Lewis primero contra la jaula y después le llevó al suelo en dos ocasiones. no logró dañarle, pero aseguró el round. 

1º asalto | Buen asalto de Lewis. Ha dominado desde la distancia, dejando buenos movimientos como dos rodillazos. Latifi, por su parte, ha intentado hacer una pelea más física y meter presión contra la jaula, pero Lewis se defendió bien. 

¡Comienza el combate! 

Así de tenso fue el careo de ambos ayer. 

El PPV comienza en el peso pesado. Derrick Lewis 'recibe en la división' a Latifi, que hace su debut en el peso completo. Cree que pese a ser muy pequeño (de altura) su velocidad y explosividad será la clave en su nueva categoría. 

Derrick Lewis vs Ilir Latifi

Así llegó Jones al pabellón. Muy tranquilo se mostró. 

Jon Jones está empatado con George St-Pierre como hombre con más victorias en peleas de campeonato. Ambos tienen 13 triunfos y hoy el estadounidense quiere el número uno de ese ranking. 

Tras ese homenaje llega el momento del segundo PPV del año. Jon Jones tiene un invicto en una pelea titular por segunda vez en su carrera. 

La UFC comienza el PPV con un homenaje a Kobe Bryant y los ocho fallecidos que viajaban con él durante el fatídico vuelo que acabó con sus vidas. 

¡ARRANCA EL MAIN EVENT DEL UFC 247! Es el primer show del año en la UFC que tiene títulos en juego. 

¡Victoria para Giles por decisión dividida!

3º asalto | ¡Qué valentía de Krause! Le faltaba físico, al ser avisado tan tarde, pero echó arrestos y generó una buena guerra en el último asalto. Eso sí, los golpes más claros fueron para GIles. La decisión será en las cartulinas. 

2º asalto | Giles cambió su táctica y complicó mucho a Krause. Puso el ritmo y fue mandando hasta acabar castigando en el ground and pound. 

1º asalto | ¡Dominio para Krause! Él y Giles salieron a medirse, pero en cunato pudo Krause llevó la pelea al suelo y ahí comenzó a trabajar, teniendo fácil la sumisión en varios momentos. No llegó y Giles acabó sacando más golpes en los instantes finales. 

¡Comienza el combate!

Hay que recordar que Krause no estaba programado para hoy hace solo 36 horas. Veremos el desempeño que puede ofrecer. 

Y los preliminares los cerramos en el peso medio, con Trevin Giles y James Krause.

Trevin Giles vs James Krause

Así ha llegado Dominick Reyes. 

¡Victoria para Murphy! Lo hace por decisión dividida. 

3º asalto | Murphy dominó el round final. Llevó la pelea al suelo de inicio y después metió presión contra la jaula a Lee. La decisión, difícil, será para los jueces. 

2º asalto | Continúa pareja la pelea. Ambas tienen su rostro dañado, ya que están conectando bastante ambas. Lee en este round dio la sensación de percutir mejor. Pero la pelea está siendo cerrada. 

1º asalto | Round muy igualado. Las dos luchadoras estaban cómodas en el striking y solo en el último minuto Murphy intentó llevar la pelea al suelo y presionó a Lee contra la jaula. 

¡Primer combate femenino de la noche! Viajamos al peso mosca con Lauren Murphy y Andrea Lee. ¡Arranca el duelo!

Lauren Murphy vs Andrea Lee

Y otra fecha más, la primera de mayo para la UFC. 
Y mientras comienza el siguiente duelo, la UFC anuncia una nueva fecha, en este caso para el mes de abril. 
Así de espectacular ha sido el debut de Williams en UFC. 

¡Qué bárbaro Williams! Cazó con un crochet de izquierda a la contra a Morono, quien intentó resistir... pero al verle tocado, Williams se fue a por él con todo y le noqueó en solo 26 segundos. 

¡Arranca el duelo!

La siguiente parada nos lleva al peso welter con un interesante duelo entre Alex Morono y Khaos Williams.

Alex Morono vs Khaos Williams

El triunfo de Bautista de momento se lleva, con merecimiento, el honor de ser el KO de la noche. Verémos como continúa, ya que todavía faltan más de la mitad de los combates.

2º asalto | ¡Victoria para Bautista! Voló con una rodilla, la cual impactó en el rostro de Johns y en el ground and pound finalizó la pelea. 

1º asalto | Mucho respeto entre Johns y Bautista, quines han estado constantemente fuera de distancia y se han acercado al intercambio muy poco, lo que ha impedido que las acciones fuesen continuas. 

La primera ronda de preliminares finalizó en el peso gallo y se inicia en el mismo peso. Ahora se cruzan Miles Johns y Mario Bautista.

Miles Johns vs Mario Bautista

Dos de los protagonistas de los combates de los primeros preliminares van dirección al hospital por diferentes lesiones. 

¡Se inicia la segunda ronda de preliminares! Cuatro combates por delante. 

Jon Jones lo tiene muy claro para esta noche. Sumará una nueva defensa. Tienen el récord en el semipesado con 10. 
Debido a la rapidez del combate anterior ahora hay un pequeño parón. En diez minutos continúan los preliminares. Estos son los combates que nos esperan. 
Así reaccionaron los comentaristas a la mano que decidió la pelea. 

1º asalto | ¡VICTORIA PARA NEWSON! Los dos salieron a cruzar sin miramientos. Newson envió al suelo a Pilarte con una gran derecha sobre el jab y después no tuvo piedad en el ground and pound. 

¡Vamos a por el último combate de la primera ronda de preliminares! Se cruzan en el peso gallo Domingo Pilarte y Journey Newson.

Domingo Pilarte vs Journey Newson

¡Victoria para Ewell! No se lo cree Martínez, quien había acabado mejor. El triunfo llegó por decisión dividida. 

3º asalto | ¡Finadl del duelo! Martínez ha sabido tomar el ritmo del combate, apretando cuando era necesario y conectó golpes muy duros. La decisión se irá a las cartulinas. 

2º asalto | Martínez ha querido dormir el combate, tomó el centro del octágono y fue marcando el ritmo. Ewell prefirió esperar su momento y contragolpear, pero en este round recibió más. 

1º asalto | Round con mucha intensidad entre ambos, que han decidido intercambiar golpes sin cuartel. Las mejores manos han sido para Ewell, quien ha dañado a su oponente. 

El peso gallo nos ocupa ahora. Se cruzan en el Andre Ewell y Jonathan Martínez. ¡Comienza el duelo!

Andre Ewell vs Jonathan Martínez

¡Victoria para Zalal! Se lleva el pleito a los puntos de manera justa. 

3º asalto | ¡Final del duelo! Mucha intensidad y un gran Zalal. No tuvo tanta oportunidad en el suelo y Lingo lució mejor. ¡Gran intercambio final entre ambos!

2º asalto | ¡Qué gran combate está firmando Zalal! Aprieta a Lingo contra la jaula y en cunato tiene la oportunidad lleva la pelea al piso y domina en el suelo. 

1º asalto | ¡Qué intensidad de Zalal! Ha salido a mandar, con muchos agarres intentando someter, pero Lingo se ha ido defendiendo bien. 

La UFC no ha perdonado ni un minuto y el primer combate ya está aquí. Se enfrentan en el peso pluma Austin Lingo y Youssef Zalal. ¡Arranca el duelo!

Austin Lingo vs Youssef Zalal

¡Arranca el UFC 247!

¡Esto empieza en cinco minutos! Aquí está el menú que nos espera. 
¡Qué noche nos espera! Todos tenemos la misma duda. ¿Podrá Reyes encontrar un plan que haga perder a Jones? 
Así de imponente luce el Toyota Center de Houston. En 15 minutos arranca la acción. 
Y en el coestelar tendremos a Valentina Shevchenko, quien tuvo este cara a cara con Chookagian. 
Aquí están los datos del combate estelar. ¿Quién es vuestro favorito? 
Media hora para que arranque el show. Así fue el pesaje ayer del combate que cerrará hoy la noche. ¡Jones vs Reyes! 
¡Este es el menú completo para esta noche! 

Jon Jones defiende el Campeonato del semipesado ante Dominick Reyes y Valentina Shevchenko expone el del mosca ante Katlyn Chookagian.

Vamos a por el tercer evento del año en la UFC y segundo PPV. En esta ocasión si habrá títulos... y por partida doble. 

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, del UFC 247.