BALONMANO

La Asobal no encuentra un presidente a gusto de todos

Tras cuatro votaciones de los clubes ninguno de los dos candidatos, Aragonés y Conejero, han evitado el empate.

RAFA APARICIODIARIO AS

La presidencia de la Asobal sigue sin presidente para el próximo cuatrienio. La elección de esta mañana entre los dos candidatos, Adolfo Aragonés y Jaume Conejero, ha terminado en tablas. Cuatro votaciones para decidir que se abra un nuevo proceso, y que durante la Copa del Rey en Madrid, del 6 al 8 de marzo, se vuelva a votar entre los 16 clubes miembros.

En la primera votación, con dos abstenciones que se mantuvieron a lo pargo de las cuatro convocatorias a la urna, ganó por 7 a 6 Conejero; una papeleta aportó los dos nombres, con lo que fue declarada nula. Pero en la primera convocatoria la mayoría es cualificada, con lo que se necesitó una segunda votación, en la que mayoría simple ya garantiza al presidente.

Se repitieron tres votaciones para mayoría simple, y en todas se mantuvieron los mismos resultados: las dos abstenciones, y los siete votos iniciales de Conejero, pero el de la papeleta nula se lo pensó mejor, salió de su error y apostó por Adolfo Aragonés, el presidente hasta ahora, con el resultado invariable de 7 a 7. Es decir, un resultado de tablas que ha obligado a buscar una nueva fecha en la que decidir quien lleva el timón de una asociación siempre cuestionada.

De esta manera, la Asobal ha convocado una asamblea extraordinaria para el siete de marzo (semifinales de la Copa del Rey en Madrid) para elegir al presidente: cada club podrá avalar a un solo candidato que no tiene por qué estar vinculado a los clubes, y que acabará el próximo 17 de febrero, para abrir posteriormente el proceso electoral.

Lo más visto

Más noticias