WWE

Brock Lesnar avisa a Ricochet sobre lo que le espera en Arabia

Ricochet se convirtió, en Raw, en el retador oficial al Campeonato de la WWE para el Super ShowDown. Tras su triunfo, Lesnar le atacó con un F5.

Crónica del Raw del 3 de febrero de 2020.
WWE

Una de cal y una de arena tuvo Ricochet este lunes en Raw. El volador consiguió ser el retador oficial del Campeonato de la WWE al derrotar en una triple amenaza a Seth Rollins y Bobby Lashley. El pleito fue mucho más difícil, ya que Buddy Murphy y AOP (Akam y Rezar) intervinieron para lastrar a Ricochet y a Lashley. La intervención de Kevin Owens y los Vikings Raiders (Ivar y Erik), quienes habían caído antes frente a Murphy y AOP, fue clave. Despejaron de intrusos el ringsite y el combate volvió a ser de tres. Lashley tomó ventaja, pero con un 630 Ricochet se impuso.

Con ese triunfo, Brock Lesnar le espera en el Super ShowDown de Arabia Saudí el 27 de febrero. Aunque en un principio no lo parezca, la tensión entre ambos es elevada en las últimas semanas. En Royal Rumble, la unión momentánea entre Ricochet y Drew McIntyre provocó que Lesnar saliese por encima de la tercera cuerda y fuese eliminado. Por eso, y para mostrarse fuerte ante el nuevo retador, Lesnar apareció tras el combate y aplicó un F5 para dejar planchado a Ricochet. Tiene la oportunidad de ser campeón, pero el reto es muy difícil.

Otra de las protagonistas de Royal Rumble fue Charlotte Flair, quien ganó la batalla real femenina. La 'Reina' tomó el micrófono para hablar de su decisión, argumentando que ya ha sido campeona de Raw y SmackDown varias veces venciendo a las campeonas... palabras que aprovechó Rhea Ripley, campeona de NXT, para salir al ring y retar públicamente a Flair. No pasó de ahí, pero el órdago es público. Charlotte, que se fue sonriente, debe decidir. Otro que tomó el micrófono fue Randy Orton, quién iba a explicar su ataque la semana pasada a Edge en Raw (en Royal Rumble, durante el regreso del canadiense casi le ataca por la espalda y Edge le eliminó). No lo hizo, dijo que no era capaz y abandonó la escena.

Por otra parte, la tensión entre latinos sigue en aumento. Humberto Carrillo sacó de la circulación a Andrade la semana pasada. Por ello, Zelina Vega salió acompañada de Ángel Garza, que hacía su debut en Raw, para vengarse. Carrillo y Garza son primos y el segundo aseguró que lo hacía por la familia. Él y Zelina atacan a Carrillo, y cuando iba a 'devolverle' la jugada, Rey Mysterio aparece para salvar a Humberto. Con esa intervención se pacta un combate en el que el debutante en la marca roja se impone al enmascarado, eso sí, con la inestimable ayuda de Zelina, quien distrajo a Mysterio.

Del resto del show destaca el feudo que se mantiene entre Becky Lynch y Asuka. La japonesa, que acababa de vencer a Natalya, retó a la irlandesa. No habían acabado, algo que también afirmó 'The Man'. Kairi Sane aprovechó la coyuntura para atacar a la campeona de Raw, pero Lynch estuvo rápida y la neutralizó. Este lunes también regresó a la acción Ruby Riott, quien llevaba meses lesionada. Apareció tras la victoria de Liv Morgan sobre Lana. Parecía un reencuentro con su amiga, pero al contrario, ya que atacó a Morgan. En los otros combates de la noche, Drew McIntyre derrotó con gran facilidad a Mojo Rawley y Aleister Black hizo lo propio con Eric Young.