El dilema de Andy Ruiz
Andy Ruiz se encuentra sin entrenador tras romper su relación con Manny Robles. El excampeón mundial debe elegir para marcarse el futuro cercano.
Andy Ruiz vivió un 2019 de altos y bajos. Sorprendió al mundo al noquear a Anthony Joshua en Nueva York. Se proclamó campeón mundial, pero cedió en diciembre sus coronas ante el británico. AJ hizo un plan perfecto, eso es innegable, pero en la preparación del mexicano hubo errores. El principal fue la disciplina, pues Ruiz llegó pasado de peso y eso le lastró. Debido al resultado y a la forma en la que llegó, el púgil decidió prescindir de su entrenador, Manny Robles.
Tras esa ruptura, Andy lleva varias semanas estudiando el mercado para elegir. Según apuntan desde su entorno, la principal característica que busca es la de la disciplina. Necesita un hombre que le obligue a adelgazar y mantenerse en forma. No puede repetir lo que sucedió en Arabia. Hay muchos nombres que han ido sonando desde que se conoció la noticia. Quien suena más fuerte es Teddy Atlas, quien trabajó con Mike Tyson en su época de aficionado, y también ha dirigido a púgiles como Timothy Bradley o en este último año a Oleksandr Gvozdyk, quien perdió ante Beterbiev en octubre en una eliminatoria mundial. El estadounidense es conocido por su disciplina, el factor que más convence. Eddy Reynoso, Freddie Roach o Joe Goosen son otro de los muchos nombres que se manejan en México y Estados Unidos. Uno de los entrenadores de los que menos se habla de Robert García, entrenador y tío de Mikey García.
El preparador californiano es uno de los más ocupados en este momento, pero en unas recientes declaraciones en 'Fino Boxing' dejó su candidatura a la vista de todos, aunque quiso matizar que todavía no hay nada en firme. "Hubo rumores de que me había reunido con él, pero solo son rumores. En este momento estamos ocupados, pero tenemos tiempo. Creo que sí, pero no le pido que venga a hablar conmigo. Por lo que he oído, está hablando con Teddy Atlas, que es un gran entrenador. No voy a tratar de convencerle de que venga aquí. Creo que cualquier entrenador que elija, será el correcto", apuntó. Sin duda un ofrecimiento importante, aunque la última palabra es de Andy Ruiz. Debe resolver su dilema.