NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Carmona, por su primer título profesional: "Es el momento"

Samuel Carmona boxea este sábado en Kaliningrado por el WBA Internacional del peso mosca. Es su cuarta pelea profesional y se mide al colombiano Jiménez.

Samuel Carmona durante un entrenamiento.
Enrique Rada Team Formento

Samuel Carmona (3-0, 2 KO) debutó como profesional en el mes de septiembre. Este sábado, en Kaliningrado (Rusia), disputa su cuarto combate en el boxeo rentado. El grancanario, de 23 años y diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, abandonó la carrera olímpica debido al cambio de categorías de peso (la suya fue eliminada) y tenía claro que quería el camino de la gloria desde el principio. Por ello, tras dos KO's en España, firmó con la promotora rusa Patriot. Se estrenó con ellos en diciembre. Ganó al experimentado filipino Magsalin y demostró que estaba listo para el siguiente paso. Lo vieron en su nuevo equipo, que decidió aumentar la dificultad.

El sábado le espera el colombiano José Antonio Jiménez (22-10-1, 9 KO). Con él se jugará el Campeonato Internacional por la WBA (peso mosca). El primer paso hacia su sueño y Carmona no duda: "Creo que es el momento perfecto", asegura a AS desde Rusia. El 'Patriarca' está muy cómodo en su nueva etapa. "Me he adaptado muy bien y me veo fuerte. Me costó un poco, sobre todo por el tema de los tiempos, pero ahora estoy totalmente adaptado. Por ejemplo, en mi primer combate a ocho asaltos fue contra un buen rival, y me encontré muy bien de piernas y físicamente", añade.

El objetivo del español es claro: "El Mundial". No duda. Para ello trabaja en Las Palmas bajo las órdenes de Carlos Formento y está decidido a ello. La confianza en sus posibilidades es alta, pero es cauto. "Jiménez es un rival con mucha experiencia. Ha estado en mil batalla", avisa Carmona del colombiano, quien se caracteriza por ir al frente y perseguir el golpe por golpe. Nuevo examen para Samuel. Está preparado.