GOLF | DUBÁI

Herbert gana en el segundo desempate; Arnaus, tercero

Hubo que recurrir a dos hoyos de desempate, toda vez que a la primera oportunidad ambos cumplieron con el par 5 en el hoyo 18.

Herbert gana en el segundo desempate; Arnaus, tercero
SATISH KUMAR SUBRAMANI REUTERS

El australiano Lucas Herbert se adjudicó el torneo de golf Dubai Desert Classic, en el segundo desempate con el sudafricano Christiaan Bezuidenhout, tras comenzar la jornada en la decimotercera posición, mientras que el español Adri Arnaus finalizó tercero. Herbert, que se anota su primer triunfo en el circuito europeo, fue el que mejor supo aprovechar el viento y las lluvias en el Emirates club golf en la última ronda.

Tras finalizar Herbert y Bezuidenhout empatados a 279 golpes, 9 bajo par, hubo que recurrir a dos hoyos de desempate, toda vez que a la primera oportunidad ambos cumplieron con el par 5 en el hoyo 18. A la segunda oportunidad, Herbert firmó un birdie que el sudafricano no pudo igualar.

Arnaus también remontó en la última jornada y consiguió una tercera plaza que compartió con el sudafricano Dean Burmerster y el inglés Tom Lewis, los tres con 281 impactos. De entre el resto de españoles, Miguel Angel Jiménez, que normalmente compite en el circuito estadounidense de veteranos, demostró que a sus 56 años se sigue manteniendo en primera línea al acabar en el puesto 16 (285 golpes), los mismos que Nacho Elvira. Sergio García ocupó el puesto 22 (286 golpes) y Adrián Otaegui el 45 (292).