NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

McGregor pide pista ante Cerrone para retomar el vuelo

Conor McGregor vuelve este sábado a la acción tras 469 días. Lo hace ante Donald 'Cowboy' Cerrone en un combate sin título en juego, pero con mucho morbo.

Actualizado a
Dana White habla con Conor McGregor durante el pesaje del UFC 246.
USA TODAY Sports

Han tenido que pasar 469 días para ver de nuevo a Conor McGregor en acción. Eso ocurrirá este sábado, cuando el irlandés pise el octágono de la UFC para enfrentarse a Donald 'Cowboy' Cerrone. La última pelea del excampeón fue en octubre de 2018, cuando Khabib le sometió por el título del peso ligero. En los últimos tres años ha sido muy irregular en cuanto actividad, y tras ser el primer campeón en dos divisiones de manera simultánea, solo ha disputado un pleito en su disciplina (hizo otro en boxeo). El personaje parecía haberse comido al atleta, pero The Notorious ha mostrado una actitud muy diferente en la previa. "El 2019 fue un año de aprendizaje", apuntó. Ha sido respetuoso y su intención es "ganar para pelear de nuevo el 7 de marzo". Eso es futuro y el presente, no será fácil.

Sigue el McGregor vs Cowboy Cerrone de la UFC 246 en vivo y en directo

Para analizar la pelea hay muchos datos. Unos dejan a McGregor muy favorito y otros ponen de relieve que la dificultad será alta para el irlandés. En el primer extremo está el palmarés de Conor. Ha sido campeón en dos divisiones y tiene el KO más rápido en una pelea titular (13 segundo antes Aldo). Además, se enfrenta a un veterano, Cerrone tiene 36 años, que viene de perder antes del límite en sus dos últimos pleitos y de los últimos diez ha ganado la mitad. Por la otra vertiente, el Cowboy está más rodado y es el peleador con más peleas (33), más victorias (23), más finalizaciones (16) en la UFC. Es decir, un hombre muy experimentado que pese a no llegar en su mejor momento asegura batalla y nunca se le puede dar por muerto.

Fuera de todos esos datos, hay otros que aseguran lo que ambos han prometido: "Saldremos a rompernos el trasero. Vamos a hacer volar el techo de este lugar", avisó Cerrone. Ese extremo parece confirmado por esos números. McGregor tiene el mayor récord de bonus post- pelea (8) y Cerrone es el que más tiene (18). Espectáculo habrá e incertidumbre también. "Tenemos que cuidar su mano izquierda en el primer asalto", pronostica el entrenador del estadounidense. Sabe que el paso de los asaltos favorece a su pupilo. Si la lucha se va al suelo o lo agarres también. " Depende de si Cerrone trata de hacer un pelea de grappler. Su trabajo en el suelo es bueno y está muy subestimado", apuntaba George St-Pierre al ser cuestionado en la previa. Es así. Si hay intercambio McGregor es muy favorito, en otra tesitura sus opciones bajan, pero... "Todos los que piensan que no tienen una defensa de lucha que se vayan a la m… y no es así", ha recordado el Cowboy. Los dos se respetan y se ha notado. McGregor quiere retomar el vuelo en Las Vegas. Es el rival propicio... o no. Todo se resolverá en el octágono del T- Mobile.