GOLF | ABU DHABI

Westwood vuelve a lo más alto con Sergio García a tres golpes

Por su parte, Rafa Cabrera se mantiene a cuatro golpes del liderato.

Westwood vuelve a lo más alto con Sergio García a tres golpes

El inglés Lee Westwood, que llegó a ser número uno mundial durante veintidós semanas, con un tercer recorrido con 65 golpes (siete bajo par), que le dan un total de 202 (-14), se situó en lo más alto del Abierto de Abu Dabi, del Circuito Europeo de Golf, que ve a falta de una jornada como los españoles Sergio García y Rafa Cabrera Bello están a tres y cuatro impactos, respectivamente de la cabeza.

Lee Westwood, a sus 46 años, con 23 victorias en el Circuito Europeo y un Rolex Series, dos triunfos en el Circuito PGA, para un total de 43 torneos ganados como profesional, es de los grandes jugadores de las últimas décadas que tiene la espina clavada en no haber ganado aún ninguno de los 'grandes', aunque lo rozó. Así, fue segundo en dos ocasiones en el Masters de Augusta (en otra tercero) y en una en el Abierto Británico (en dos tercero), y en otras dos oportunidades tercero en el Abierto de Estados Unidos y en una en el PGA. Y fue número uno mundial en 31 de octubre de 2010, ocupando esa posición durante 22 semanas.

Miembro del equipo europeo en nueve ediciones de la Ryder Cup (siete victorias de los del Viejo Continente), no saborea las mieles del triunfo desde noviembre de 2018, cuando se impuso en el sudafricano Nedbank Golf Challenge, con Sergio García como segundo. Ahora en el Abu Dabi Golf Club vuelve por sus fueros, especialmente en la tercera jornada. Este sábado firmó un 'eagle', seis 'birdies' y un 'bogey', para un 65 que le han llevado a lo más alto, con un golpe de ventaja sobre el austriaco Bernd Wiesberger (65) y el italiano Francesco Laporta (69). Este último inició la jornada como líder, con tres impactos de ventaja sobre el inglés.

En la quinta plaza, junto al estadounidense Kurt Kitayama, está Sergio García, que firmó un 69 (-3) en el tercer día, donde alternó un 'eagle' (hoyo 8), dos 'birdies' (5 y 10) y un 'bogey`' (4). A tres golpes de Westwood está en liza por el triunfo en la última jornada. También lo está, pese a no tener un muy buen día, el canario Rafa Cabrera Bello, que entregó una tercera tarjeta con 71 golpes (-1), con dos 'birdies' (hoyos 8 y 14) y un 'bogey' (6). Comparte la séptima plaza con el belga Thomas Detry.

El actual número uno mundial, el estadounidense Brooks Koepka, en su vuelta a la competición tras meses de ausencia por intervención en una rodilla, lo tiene prácticamente imposible. Sus 70 golpes del tercer día le dejan a 9 impactos de la cabeza, con 47 jugadores por delante suyo. Del resto de españoles, Jorge Campillo (71+72+67) es el 37, Adri Arnaus (70+67+75) es el 50, y Nacho elvira (72+67+78) el 70.