NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | COPA DEL REY

Barça y ElPozo se incorporan a la Copa del Rey en los octavos

Los dos, finalistas de Liga y clasificados a la Final Four europea, entran en esta ronda, con once equipos de primera, cuatro de segunda y el Hospitalet, de 2ªB.

Actualizado a
Andresito y Marcel
Twitter de ElPozo

Llegan los octavos de Copa del Rey, ronda en la que se estrenan en la competición el Barcelona, vigente ganador, y ElPozo. Los dos fueron los representantes españoles esta temporada en Europa y por eso estuvieron exentos de participar en la ronda anterior. Además, cuajaron una actuación brillante y ambos estarán en la Final Four del próximo mes de abril junto a los rusos del Partido Comunista y el Tyumen. En esta ronda de Copa del Rey, la segunda en la que participan el resto de equipos de Primera, no hubo sorteo: los duelos se hicieron por proximidad.

En el cuadro quedan once equipos de Primera, cuatro de Segunda, y uno de Segunda B, el Hospitalet, que precisamente será el rival del Barcelona. Un club fundado en 1983 por cuatro profesores que recibe a un coloso que inicia su defensa del título. Otro de los grandes partidos de la ronda será la visita del Movistar a un Talavera imparable, que lleva seis triunfos consecutivos en Segunda y que aspira a pelear por el ascenso después de que la pasada mantuviera la categoría una vez terminada la campaña. Se espera lleno en el 1º de mayo (2.600 personas). Precisamente Tino Pérez, técnico del Movistar, fue el entrenador del Talavera cuando se proclamaron campeones de Europa (1998). "Quiero destacar que disfrutar no es jugar contra Inter, disfrutar para mi es competir contra Inter y a eso vamos”, dijo Rubén Barrios, técnico de los cerámicos.

También habrá derbi murciano entre el renovado Cartagena de Duda y ElPozo. "Cada semana que pase, el Cartagena será mejor equipo. Cuando se juega un derbi, todo se iguala", destacó Giustozzi, entrenador de los charcuteros. Betis y Antequera, ambos de Segunda, se miden, siendo ambos también candidatos al ascenso. Osasuna, O Parrulo, Jaén y Levante, ligeramente favoritos en sus eliminatorias, que son a partido único.

Partidos de octavos de final de Copa del Rey

Betis - Antequera (martes, 20:00)

Pescados Burela - O Parrulo (martes, 20:30)

Talavera - Movistar (martes, 21:00)

Cartagena - ElPozo (martes, 21:00)

Santa Coloma - Osasuna (martes, 21:00)

Mengíbar - Jaén (miércoles, 21:00)

Peñíscola - Levante (miércoles, 21:00)

Hospitalet - Barcelona (miércoles, 21:00)