GOLF | SENTRY TOURNAMENT OF CHAMPÌONS

Schauffele lidera en Hawái con Jon Rahm en noveno lugar

El estadounidense acumula 137 impactos, nueve bajo par, y se sitúa al frente de la general de un evento que ya ganó en 2019.

Schauffele lidera en Hawái con Jon Rahm en noveno lugar
SAM GREENWOOD AFP

El golfista estadounidense Xander Schauffele lidera el torneo PGA Sentry de Campeones, que se está disputando en Kapalua (Hawai), con un golpe de ventaja sobre su compatriota Patrick Reed y el chileno Joaquín Niemann.

Al término de la segunda jornada, Schauffele acumula 137 impactos, nueve bajo par, y se sitúa al frente de la general de un evento que ya ganó en 2019. Le siguen Patrick Reed, quien este sábado presentó una tarjeta de 66 golpes, y Joaquín Niemann, quien cedió el liderato con una ronda algo más discreta, de 72. En la quinta plaza aparecen igualados los también estadounidenses Patrick Cantlay y Justin Thomas.

La séptima plaza es compartida por James Tyree Poston y Matthew Wolff, mientras que el español Jon Rahm, último ganador de la Carrera a Dubai, es noveno junto a un nutrido grupo de otros cinco aspirantes. El jugador de Barrika está a cinco golpes del defensor del título.