BOXEO

Gervonta Davis abre una nueva etapa ante "su mayor prueba"

Gervonta Davis debuta este sábado en el peso ligero ante el excampeón mundial en dos divisiones y medallista olímpico Yuriorkis Gamboa.

0
Crónica del Davis vs Gamboa: WBA Regular del peso ligero.
Premier Boxing

Gervonta Davis (22-0, 21 KO) cierra el año y abre una nueva etapa este sábado en Atlanta. El púgil, de 25 años y protegido de Floyd Mayweather, ha dejado atrás el peso superpluma y decidió subir al ligero, categoría en la que se sueña con un posible duelo contra Vasyl Lomachenko. Antes de eso, 'Tank' debe rodarse en su nueva división y hacerlo contra rivales de entidad. La variación es algo que su cuerpo venía pidiendo (hay que recordar que el Mundial IBF lo perdió en la báscula) y debería estar cómodo, pero el ring dictará sentencia este sábado. En él le espera Yuriorkis Gamboa (30-2, 18 KO).

El cubano, de 38 años, fue oro en los Juegos de Atenas 2004 y ha sido campeón mundial en el pluma y en el superpluma, por tanto, al igual que Davis busca reinar en una nueva división (se juegan el WBA Regular, el campeón máximo de ese organismo es Lomachenko). Es una prueba exigente, y el estadounidense lo tiene claro. "Es un oponente duro, me estoy probando en el ligero... creo que es mi mayor prueba", ha reconocido en la previa. No se equivoca Gervonta al no menospreciar al cubano, el desempeño no será tan sencillo como en sus último pleitos.

En las apuestas, Davis es muy favorito, aunque en la realidad no es tanto. Por velocidad y pegada tiene ese papel, pero deberá probarse. El rival, en cuanto a peso, es bueno, ya que viene en ascenso y no encontrará una gran diferencia de tamaño. La movilidad del estadounidense puede verse afectada por la misma cualidad y calidad técnica en el cubano. Quizá Davis deba mostrar alguna faceta oculta, pero está listo. "Mis habilidades se adaptan a Gamboa. Estoy muy concentrado. Sé lo que tengo que hacer. Soy más maduro y centrado. Él es un gran peleador, tiene experiencia... pero yo también. Será una pelea emocionante", reveló. Y su entrenador, Calvin Ford, avisó: "Estamos preparados para cualquier cosa. Si él quiere pelear, lo haremos. Si se queda cerca, nos quedaremos ahí. Sea lo que sea lo que él dicto, nos adaptaremos".