BOXEO

Jonfer vuelve a casa por Navidad

Jon Fernández boxeará este sábado 28 de diciembre en Bilbao tras un año y medio sin hacerlo. Le espera, en La Casilla, el francés Abderrazak Houya.

0
Entrevista a Jon Fernández antes de boxear contra Abderrazak Houya.
NACHO CUBERO DIARIO AS

El próximo sábado 28 de diciembre Jon Fernández (19-1, 17 KO) regresa al pabellón de La Casilla de Bilbao. En él ha ganado sus títulos internacionales más importantes (WBC Youth y CMB Silver). La última vez que piso su ring fue en septiembre de 2017 y desde abril de 2018 no pelea en Bilbao (en esa ocasión lo hizo en Getxo). “Hace un año y medio que no peleo en mi casa y la verdad que me apetecía mucho. Además, quería una pelea difícil porque el público se la merece”, asegura Jonfer, a quien le espera el francés Abderrazak Houya (14-1, 2 KO). "Viene del superligero, por lo que es más grande y fuerte. Ha sido olímpico. Boxea bien en línea y con ritmo, lo que asegura una bonita batalla al inicio para ver quien gana el centro del ring", añade.

En Bilbao será la segunda vez que boxee de manera oficial como peso ligero. "Me encuentro bien. Incluso mejor, más rápido y fuerte", apunta. Jonfer se estrenó en esa categoría en septiembre, y hace un buen balance del año pese a los problemas del principio. "La valoración es positiva. Dos peleas hasta el momento y dos títulos. Me hubiese gustado más continuidad, pero estuve seis meses sin boxear por unos problemas en el intestinales. Por suerte ya van a mejor y eso es lo importante", afirma. En 2020 espera que "todo vuelva donde tiene que estar". Y con ello grandes combates. "Me gustaría pelear con Samuel Molina, Franky Urquiaga o cualquier peso ligero de primer nivel continental. Creo que sería bueno para nuestro boxeo".

Aunque eso es futuro, y Jonfer primero piensa en el presente. Pelear el 28 de diciembre "es poco fastidio". "De hecho no viajaré a Bilbao hasta después de Navidad. Así intentaré que sea un día normal", apunta. Tras Houya, Jonfer ya sabe que boxeará en Bilbao de nuevo el 8 de febrero. "Para mí es muy importante tener fechas cerradas. Saber ya la próxima me hace estar motivado, sentirme boxeador y mantenerme con muchas ganas", concluye.