RUGBY

El 'Superdomingo' decide la gran final de Copa del Rey

VRAC y Alcobendas, en el primer acto (11:00), y El Salvador y Barça, en el segundo (13:00) se juegan en el Pepe Rojo de Valladolid su billete a la final de Zamora.

0
El 'Superdomingo' decide la gran final de Copa del Rey

La final de la Copa del Rey de rugby que albergará el estadio Ruta de la Plata de Zamora el 26 de abril se decide este domingo en lo que se ha dado en llamar el 'Súper domingo': las dos semifinales, entre VRAC y Alcobendas (11:00) por un lado, y El Salvador y Barça (13:00) por otro, se deciden en el Pepe Rojo de Valladolid.

El primer acto medirá al campeón de Liga y Supercopa en vigor, el VRAC, con el actual campeón copero y líder en la División de Honor, el Alcobendas. "Lo encaramos como una final antes de la final", asegura el entrenador del equipo madrileño, Tiki Inchausti. A continuación se enfrentará El Salvador, a la caza de su sexta final en diez años (siete títulos), con el Barça, rey de la competición (16 entorchados) aunque no consigue ganarla desde 1985 y que aspira a redimirse tras caer en la final del año pasado. Su línea ascendente de los últimos tiempos, en los que ha conseguido volver a pelear por la gloria, la reconoce Juan Carlos Pérez, técnico chamizo: "El Barça llegó a la final el año pasado y creo que son un equipo con una fuerza formidable, que sabe jugar las grandes citas".