NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY SEVEN | SERIES MUNDIALES

Las Leonas, novenas en Sudáfrica a costa de la anfitriona

Vencieron a las sudafricanas en la eliminatoria por el noveno puesto (19-7) y suman cuatro puntos para la general. Los Leones, decimocuartos, no pudieron con Samoa.

Actualizado a
Las Leonas, novenas en Sudáfrica a costa de la anfitriona
FER

La selección española de rugby 7 femenina ha ganado (7-19) a la anfitriona, Sudáfrica, este domingo en el cierre del torneo de Ciudad del Cabo, tercera etapa de las Series Mundiales, lo que le ha valido terminar en la novena posición y sumar cuatro puntos en la clasificación general.

España hizo valer su mayor experiencia frente a unas adversarias que no disputan el circuito completo, ya que eran la selección invitada, y que resistieron bien en defensa pero no fueron capaces, en toda la primera mitad, de pisar el campo de las 'Leonas'.

Las chicas de Pedro de Matías, muy aplicadas en la transmisión del oval, castigaron a las africanas con largas posesiones para terminar ensayando dos veces en sendas entradas en corto de Bárbara Pla y Olivia Fresneda, lo que les daba una confortable renta al descanso (12-0).

Mediado el segundo periodo, Liske Lategan desbordó por el pasillo izquierdo a Iera Echebarría e inauguró el marcador de Sudáfrica, pero Sizo Solontsi cargó contra la saltadora española en el saque de centro posterior y Patricia García aprovechó la superioridad numérica para lograr el ensayo que mataba el partido (19-7)

Los cuatro puntos que suma España con este noveno puesto la mantienen en la séptima plaza de la clasificación general, con un total de 22, muy lejos de Brasil, que quedó última en Ciudad del Cabo y ocupa la única posición de descenso con sólo 4 puntos.

Los Leones, decimocuartos

La selección española de rugby 7 perdió 7-38 ante la de Samoa este domingo en el cierre del torneo de Ciudad del Cabo, segunda etapa de las Series Mundiales, y terminó en la decimocuarta posición.

El encuentro comenzó con una larga secuencia de dominio español que, sin embargo, parecía controlada en todo momento por el rival, que provocó un error en el manejo de Diego Periel para, en su primera posesión, ensayar bajo palos por medio de Tofatu Solia.

Los samoanos tienen en la recuperación de los saques de centro su principal baza ofensiva y la aprovecharon al robar en el salto a la vuelta de la transformación para que Belgium Tuatagaloa doblase la desventaja (0-14) al borde del descanso.

Tuna Tuitama terminó de decidir el choque con una carrera de setenta metros en la primera acción de una segunda parte sin suspense en la que Tomasi Alosio, Paul Scanlan y Kelvin Masoe aumentaron el marcador polinesio y Juan Ramos, tras un gran pase de Paco Hernández, posó el ensayo de la honrilla española (7-38).

El mal desempeño en la etapa sudafricana de España, que ha perdido los cuatro partidos disputados durante el fin de semana, no le ha impedido incrementar su ventaja sobre Gales, que ocupa la plaza de descenso con tres puntos, seis menos que los nueve que totalizan los 'Leones', que son decimocuartos en la tabla.