FÚTBOL SALA

Ortiz: "El hueco que deje Ricardinho no se podrá rellenar"

El Movistar, líder, recibe al Jaén, que se juega el billete a la Copa de España en el último encuentro de la primera vuelta. Ortiz: "Estos partidos siempre son vistosos".

Carlos Ortiz Inter Movistar 2019
JUAN AGUADO DIARIO AS

Carlos Ortiz recibió esta semana la insignia de oro y brillantes por parte de la Federación, y es que el capitán de la Selección y del Movistar es, a sus 36 años, una pieza fundamental en ambos equipos. Después de pasar una temporada complicada, el conjunto de Torrejón vuelve a ser un asiduo de los puestos cabeceros en la tabla. "La temporada está siendo buena. Hemos recuperado algo que perdimos el año pasado, ese nivel de competitividad, y poco a poco vamos tratando de coger mejor las ideas del técnico (Tino Pérez) y ahora debemos intentar jugar algo mejor en ataque", dice el cierre a AS.

"Esa hambre de volver a levantar títulos, esa hambre dentro de la pista… es la línea que debemos seguir para intentar conseguir éxitos", añade. Los de Torrejón reciben al Jaén en la última jornada de esta primera vuelta. Los andaluces, que aún no tienen certificado su billete, ya lograron vencer al Movistar en varias ocasiones en recientes temporadas, incluida una final de Copa de España. "Es un rival muy complicado. Nos jugamos ser primero al término de la primera vuelta, para jugar la Copa en jueves y tener más descanso, y con nuestra gente esperemos que sea posible", afirma. "Tienen un entrenador (Dani Rodríguez) que sabe lo que quiere. Entre ambos equipos siempre tenemos partidos vistosos, bonitos, abiertos, disputados y esta vez no será menos".

Precisamente, la Copa de España será organizada por vez primera por la RFEF. Se disputará del 5 al 8 de marzo en Málaga y el sorteo será el día 30 en Las Rozas. "La Copa es una de las competiciones más difíciles. Ocho equipos de un nivel altísimo que deja el sorteo casi en algo anecdótico, todos son complicados. Creo que la Federación está haciendo las cosas bien, han venido para sumar y esperemos que poco a poco todo se normalice y el fútbol sala siga creciendo, que es lo importante", afirma Ortiz. "Sería bueno que todos fuéramos en la misma dirección, pero tampoco se puede obligar a nadie. La Federación ha dado un paso que venía pidiendo mucha gente".

Carlos Ortiz posa para AS en Las Rozas

Esta temporada será la última que Ortiz comparta equipo y vestuario con su compañero y gran amigo Ricardinho. "Es una lástima porque se va el mejor jugador del mundo. Un referente dentro y fuera de las canchas, le echaremos mucho de menos en todos los aspectos. ¿Rellenar su hueco? No se puede, su vacío será muy grande", añade un Ortiz que ya tiene varios deseos para el 2020: "Intentar conseguir esa tercera estrella con España en el Mundial y en cuanto al Movistar estar vivo en todas las competiciones, seguir dando pasos y empezar a ganar títulos de nuevo".

Dos billetes en juego para la Copa 

Este sábado concluye la primera vuelta en la LNFS y, con ello, se conocerán los ocho equipos que disputarán la Copa de España (5 al 8 de marzo en Málaga) cuyo sorteo se realizará el próximo día 30. Los seis primeros de la clasificación tienen el billete asegurado. Únicamente faltan conocer las dos últimas plazas a las que aspiran tres equipos: Jaén, Levante y O Parrulo. Solo una hecatombe dejaría fuera a los andaluces que, eso sí, tendrán a priori el partido más complicado: visitan al Movistar. La 'Marea Amarilla' aseguraría su presencia en Málaga puntuando en su encuentro o calcando lo que haga O Parrulo, que visita a un Valdepeñas intratable que ganó al Barcelona en su último encuentro como local y suma cinco triunfos seguidos. El Levante recibirá a un Ribera Navarra mermado por la plaga de lesiones