NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | GALA RFEF

Rubiales "trabajará duro" para hacer olímpico el fútbol sala

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, estuvo en la gala de la Federación para premiar a los jugadores más destacados del fútbol sala la pasada campaña.

Las Rozas de MadridActualizado a
Luis Rubiales en la gala del fútbol sala en Las Rozas
JUAN AGUADODIARIO AS

El salón Luis Aragonés de Las Rozas acogió la II Gala de fútbol sala de la RFEF que estuvo presidida por su presidente, Luis Rubiales, que destacó su inmersión plena en este deporte al asumir la organización de 1ª y 2ª división. "La época del 'futbito' ya se fue. Es tiempo de fútbol sala, nos gusta y lo demostramos. En estos últimos meses hemos llevado a cabo una gran inversión y nos hemos sentado a hablar con clubes, como Burela, Jaén, Peñíscola, Barcelona y Movistar. Veían necesario que la Fderación empezara a tirar del carro de verdad, y por eso traíamos a gente que sabe de esto: Paco Sedano, Luis Amado... queremos que todos los equipos crezcan", dijo Rubiales.

"Este es el principio del camino, vamos a seguir unidos para llevar el fútbol sala a lo más alto", añadió y además reveló que "en 2020 se creara el primer gran Consejo Mundial de fútbol sala, con el principal objetivo de trabajar duro para que el fútbol sala sea un deporte olímpico". En lo relativo a la Copa de España, que será en Málaga el próximo año (entre febrero y marzo), Rubiales anunció que "el 30 de diciembre será el sorteo en Las Rozas". Este sábado (día 21) se conocerán los ocho equipos clasificados.

El Barça, Ferrao y Ricardinho, principales galardonados

Más de sesenta fueron los premiados en esta gala, desde equipos de diversas categorías y edades hasta la élite, en la que el Barça de los cuatro títulos (campeón de Liga, Copa del Rey, Copa de España y Supercopa) fue el gran triunfador. Además de ser nombrado mejor club, Juanjo se llevó el galardón en la portería mientras que Ferrao, que no pudo acudir al estar recuperándose de su grave lesión, hizo doblete: MVP y máximo goleador. Ricardinho, en su última temporada en España, recibió el galardón de la Asociación de Jugadores (AJSF) y la RFEF, mientras que otros interistas como Carlos Ortiz, el propio Movistar y Cecilio, utillero del club fallecido, fueron homenajeados.

Todos los premiados en la II Gala de Fútbol Sala de la RFEF
Ampliar
Todos los premiados en la II Gala de Fútbol Sala de la RFEFJUAN AGUADODIARIO AS

En chicas, Peque, del Burela, fue designada la mejor en una gala en la que también destacaron los triunfos de la Selección femenina en la primera Eurocopa de la historia disputada en Portugal y el éxito, también continental, de la Selección masculina Sub-19.