FÚTBOL SALA

La RFEF pide 2 años de inhabilitación federativa para Lozano, presidente de LNFS

Se trata de una propuesta de sanción que el presidente de la LNFS puede apelar, y esa es su intención, por el caso del Caja Segovia.

La RFEF pide 2 años de inhabilitación federativa para Lozano, presidente de LNFS
Chema Díaz Diario AS

El instructor nombrado por el Órgano Disciplinario de Fútbol Sala de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Fernando González García, ha hecho una propuesta de sanción de dos años y dos meses de inhabilitación federativa para Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Lo hace por entender que ha incurrido en abuso de autoridad, incumplimiento de disposiciones estatutarias e incorrecta utilización de fondos privados de los clubes. Los hechos se remontan al cumplimiento de requisitos para la inscripción de los clubes en las competiciones de la temporada 2018/2019.

En ese caso, el club Caja Segovia no estaba en disposición de poder inscribirse debido a sus problemas económicos. Según entiende, el Caja Segovia fue inscrito con el consentimiento del presidente de la LNFS, Javier Lozano, que lo permitió supuestamente sin cumplir los requisitos de control económico aplicable que, sin embargo, sí exigió al resto de clubes.Desde la LNFS se asegura que el club contaba con dinero de sobra para la inscripción y que están convencidos de demostrarlo ante un juez que no sea parte como se da en este caso. 

Se trata de un episodio más del conflicto existente entre RFEF y LNFS, que se abrió cuando el ente federativo retiró la organización de las competiciones a la LNFS. Ahora, Lozano cuenta con diez días para apelar la propuesta de sanción del expediente abierto. Fuentes de la LNFS aclaran que se trata de un expediente impulsado por cuatro clubes que se han posicionado al lado de la RFEF (Movistar, Peñíscola Jaén y Burela) y que se encuentra impugnado. Algo que también harán ante CSD o el TAD si se considerase necesario.