NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Ortiz: "Somos un grupo que quiere seguir haciendo historia"

Carlos Ortiz afronta una temporada más como capitán de un equipo, el Movistar Inter, que sigue escribiendo páginas doradas en la historia del fútbol sala.

Torrejón de ArdozActualizado a
Carlos Ortíz habla con As en el pabellón Jorge Garbajosa, sede del Movistar Inter (Torrejón de Ardoz)
CHEMA DIAZDIARIO AS

El domingo, en Ciudad Real, arranca la temporada de fútbol sala 2018/2019. Lo hará en Ciudad Real y con la Supercopa de España en juego entre el Movistar, campeón de Liga, y el Jaén, campeón de Copa de España. El conjunto telefónico, campeón de las últimas cinco Ligas y las dos recientes Champios, está capitaneado por Carlos Ortiz (Madrid, 1983). El cierre es uno de los jugadores con más jerarquía del panorama tanto nacional e internacional. Habló con As sobre la nueva temporada, el balance de la pasada campaña, el futuro, sus retos...

¿Cómo afronta el equipo la temporada?

Con la misma ilusión de siempre, con ganas de volver a hacerlo bien e intentar hacer una temporada histórica como en las últimas campañas.

Cinco Ligas consecutivas, dos Champions seguidas... ¿Mantiene el hambre el equipo?

Eso es lo más complicado, el volver a tener esas ganas y ese hambre cuando llevas tantos años ganando títulos. Lo normal es que el resto de equipo tengan mas hambre que tú, pero tenemos la suerte de que todos los jugadores son muy ambiciosos. Les gusta seguir conquistando títulos y volveremos a pelear.

¿Se le marchó por la cabeza marcharse al final de la pasada campaña? Hubo rumores...

Cuando el equipo lo hace bien, cada uno personalmente sale reforzado. Es normal que haya otros clubes que quieran mejorar su plantilla y lleguen ofertas, pero estamos en el mejor equipo y es difícil que se mejoren las condiciones.

¿Se ve en un futuro en otro equipo?

Nunca se sabe. Esto es deporte y muchas veces, más que lo económico, los jugadores necesitamos retos. Hay ofertas de fuera que te tientan, de momento no ha sido el caso… pero un futuro no se sabe.

Carlos Ortíz habla con As en el Pabellón Jorge Garbajosa (Torrejón de Ardoz)
Ampliar
Carlos Ortíz habla con As en el Pabellón Jorge Garbajosa (Torrejón de Ardoz)CHEMA DIAZDIARIO AS

Es capitán de un equipo que ya está en la historia del fútbol sala. ¿Es consciente?

Tenemos nuestro pedazito de historia, es verdad. Igualar 5 Ligas seguidas, las ultimas 2 Champions… somos conscientes de que estamos consiguiendo algo importante.

¿Quiénes serán los principales rivales esta temporada?

La gente se ha reforzado muy bien. El Barcelona ha hecho un equipo potente mientras que ElPozo ha cambiado mucho en estructura: entrenador, directiva… el año pasado hicieron los fichajes a mitad de temporada y no dieron el resultado que esperaban, pero estoy seguro que este año estarán mucho mejor. Lucharán de nuevo por títulos. La zona media también se ha reforzado muy bien y se va a comprimir todo más, pero al final los favoritos son los mismos.

Pese a ser cierre, dejó golazos tanto en la final de Liga como en la Final Four de la Champions.

Soy muy competitivo. En momentos importantes siempre intento dar la cara, un poquito más de mi, por eso los goles suelen ser en partidos importantes.

Hay un mensaje común de los finalistas de la pasada Liga: todos acabaron exhaustos, física y mentalmente, tras el quinto partido.

Es la final más intensa que yo he vivido. Dos equipos que en todo momento pelearon por la victoria. Parecía que estaba todo decantando con el 2-0 y no fue así. Nunca se dieron por vencidos. Tuvimos la suerte en el quinto partido cayó de nuestro lado, pero podía haber caído del suyo.

Después, este verano, se fue de gira con Ricardinho.

Tenemos un proyecto con las academias. Queremos llevar nuestro fútbol sala a todo el mundo. Este verano fue la primera gira que hicimos y estuvimos en varios países (Luxemburgo, Japón…) y ya tenemos cerradas algunas cosas para el año que viene. Intentamos devolver al fútbol sala todo lo que nos ha dado a nosotros.

A un palmarés tan completo, sólo le falta una estrella.

El único lunar que tengo, el Mundial. Por suerte he jugado tres y por desgracia he perdido los tres, dos en la final contra Brasil. En el último no estuvimos a la altura. Si las piernas aguantan y el seleccionador lo decide (Fede Vidal), espero jugar mi cuarto y luchar por conseguir la tercera estrella para España.

El domingo, primer título de la temporada y ante el Jaén. La final de la Supercopa de España en Ciudad Real.

La motivación es alta como siempre. Somos un grupo que queremos seguir haciendo historia. Estamos en pretemporada, con carga física, preparando una temporada larga. No es un título prioritario para el club aunque es importante. Vamos a Ciudad Real a intentar ganar la Supercopa con las limitaciones normales de la pretemporada.

¿El Jaén es vuestra "Kryptonita"?

Creo que no. Nos han ganado ciertos partidos, alguno importante como la final de Copa en el Wizink. Somos superiores y lo hemos demostrado en varias ocasiones. Movistar Inter siempre que sale a la pista es favorito, esté quien esté en frente. Jaén se ha tenido que desprender de varias piezas importantes pero también han fichado otras. Tienen que demostrar que están a la altura, o mejores, de los que se han ido.

¡El VAR ha llegado al fútbol sala! El domingo se estrenará. ¿Cómo lo ve?

Creo que todo lo que sea mejorar el sala esta bien. Si aporta más de claridad, mucho mejor y más justo. Al principio nos costará imagino. Dentro del campo no piensas si hay VAR o no.

En Dinamarca hubo una polémica con los internacionales de fútbol que llevó a algunos internacionales de fútbol sala a jugar con la absoluta de fútbol esta semana. ¿Qué le parece eso?

En España es inviable. Tenemos la mala costumbre de comparar fútbol y fútbol sala, son deportes totalmente distantes. Tienen el mismo objetivo, pero nada que ver.