Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

FÚTBOL SALA

La RFEF forma la subcomisión que regirá el fútbol sala

Movistar Inter, Barça, Jaén Paraíso y Servigroup Peñíscola serán los cuatro representantes de Primera División. Estará presidida por Pedro Rocha.

La RFEF forma la subcomisión que regirá el fútbol sala
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado un nuevo paso en su decisión de tomar el control del fútbol sala de élite, como ya anunció en un comunicado el pasado 17 de octubre, una función que ha ejercido la LNFS los últimos 30 años. Competencias que pasarán a una subcomisión que se ha formado este jueves en una reunión a la que ha asistido el presidente federativo Luis Rubiales. Movistar Inter, Barça, Jaén Paraíso y Servigroup Peñíscola serán los cuatro representantes de Primera División; mientras que Soliss Talavera, Mengíbar y Móstoles, los de Segunda. Estará presidida por Pedro Rocha, vicepresidente de la RFEF y contará con un representante del sindicato de jugadores.

Su misión será "adoptar las decisiones pertinentes en todo lo relativo a organización y modelo de gestión", se dice en un comunicado. Un paso que se ha dado por la falta de un convenio firmado entre RFEF y LNFS por el que se cedían esas competencias a la asociación que preside Javier Lozano, que ya había anunciado la falta de disposición federativa para llegar a un acuerdo. De hecho, la LNFS tomó la decisión el pasado lunes de llevar a los tribunales a la RFEF y pedir medidas cautelares para que la competición se siga desarrollando como hasta ahora y siga siendo gestionada por la asociación de clubes.