MMA | COMBATE AMÉRICAS

Yoel Jiménez: "La Copa Combate es una oportunidad para demostrar de qué estoy hecho"

Yoel Jiménez es la baza española de la Copa Combate de Combate Américas que se disputa este viernes en Lima. Con 24 años el tarraconense llega confiado.

Entrevista a Yoel Jiménez antes de la Copa Combate.
Combate Américas

Levy Marroquín, Andrés Quintana... y el tercer campeón de la Copa Combate de Combate Américas llegará este viernes, ya que la primera promotora de origen latino con base en Estados Unidos realiza una nueva edición de su torneo más mediático. Serán 100.000 dólares y un majestuoso trofeo de un metro y medio de alto lo que esté en juego en Lima (Perú). Como en las dos ediciones anteriores, España estará representada. Tras Marc Gómez y Daniel Requeijo, Yoel Jiménez (5-3) será el que intentará regresar con la Copa. El tarraconense, de 24 años, no comenzó con buen pie con su carrera y aunque viene de un tropiezo, ha cosechado cinco triunfos consecutivos en sus seis últimos duelos.

"Dentro de la jaula soy un peleador completo. No en MMA, sino en inteligencia, agresividad y tener las pautas del combate claras. Desde mi debut profesional en 2016 he mejorado, sobre todo en mis entrenamientos y en cómo afrontarlos", reconoce a AS antes de meterse en la jaula de Combate Américas. La llamada de la promotora ha sido un gran refuerzo para él. "Es un orgullo que me hayan llamado para pelear en una promotora como esta. Ganar este torneo me daría la oportunidad de seguir peleando en grandes ligas. Es una puerta que me abriría mil más", admite.

Jiménez se encontrará en primera ronda con uno de los favoritos del torneo, el estadounidense Erick González (10-4). No se impresiona el catalán, es un plus. "Pelear contra uno de los favoritos es un privilegio. Ahí y en la Copa Combate podré demostrar de qué material estoy hecho. Ganando o perdiendo es algo bueno. Esa pelea será una guerra", avisa. Jiménez lo tiene claro. Está en un torneo de nivel y no subestima a nadie. "Todos los rivales son peligrosos", admite el peleador de Tarragona, quien habla claro y admite que su mejor virtud es "la manera de entrar y salir de la corta distancia". "Al ser más bajo lo suelo aprovechar más. Mi mayor defecto es que al ser un striker falló en los derribos", concluye sin rodeos. Yoel Jiménez destila confianza. Quiere la Copa Combate. El viernes va a por ella.