NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA | COMBATE AMÉRICAS

Daniel Requeijo, a por los 100.000 dólares de la Copa Combate

Es el único español en el megaevento que organiza Combate Américas este viernes. "Es una oportunidad a la que no se le puede decir que no", asegura.

CaliforniaActualizado a
Entrevista con Daniel Requeijo antes de Copa Combate.
Combate Américas

El pasado viernes Daniel Requeijo recibió la llamada de Combate Américas para que fuese el representante español en Copa Combate, su evento más grande del año, tras la baja de Zebenzui Ruiz. Poco tardó el 'Gallego', como es apodado por su ascendencia familiar, en aceptar. Quedaba una semana para el evento, pero "es algo que no se puede dejar escapar", reconoce. Así, al día siguiente tomó un avión con destino a Fresno (California). Lo hacía con la convicción de ganar. Quiere la copa y los 100.000 dólares del premio. Está decidido.

El español, de 34 años y un récord de 12-6, es un veterano de las MMA, empezó en ellas cuando todavía estaban en un nivel primigenio en España y se consideraba aun Vale Tudo. Era el año 2004 y tras muchos años dedicados a la Lucha Canaria había empezado en el kickboxing y gracias a su entrenador decidió dar el salto. Labró una carrera amateur hasta el 2010 cuando "empezó a tomárselo más en serio". "Aunque el punto de inflexión fue ante Thiago Martins (su sexta pelea, que ganó por KO en el 1º asalto), tras esa victoria la gente me empezó a tener más en cuenta", recuerda.

Desde ese momento Requeijo comenzó a crecer y ahora llega a Combate Américas sin presión, algo muy importante en un torneo como Copa Combate. "Es una buena oportunidad y no le podía decir que no. Estaba preparando una pelea, obviamente no de este nivel, pero soy un luchador que intento estar siempre en forma y haré un buen papel. Es un torneo bastante difícil. En la primera ronda (sólo un asalto de 5 minutos) si llegas a los puntos hay que tener suerte y después entra en cuenta el castigo y el físico", reconoce.

Su primer cruce este viernes es contra el chileno Pablo Villaseca, difícil, como todos. "Los siete son buenos rivales, merecen estar aquí", concluye. Llega a última hora, de tapado y tiene claro su final. "Volveré con la copa a Canarias bajo el brazo", espetó en la rueda de prensa tras el pesaje. Requeijo está convencido quiere la segunda Copa Combate de la historia.