NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

La jornada de rugby inclusivo de Las Rozas, "un completo éxito"

Más de 120 personas tomaron parte en las actividades programadas. Incluindus, la sección inclusiva de Industriales que organizaba la jornada, firmó un convenio con Down España.

Actualizado a
La jornada de rugby inclusivo de Las Rozas, "un completo éxito"
PEPE ANDRÉSDIARIO AS

“No quiero ser pedante, pero ha sido un completo éxito”, resume Nacho Pita, coordinador del proyecto inclusivo del Industriales de Las Rozas, los Incluindus, la jornada que compartieron este sábado con su sección homóloga de El Salvador de Valladolid, Chamiosos.

“Durante más de una hora, ha habido más de 120 personas, con diversidad y sin ella, compartiendo el mismo espacio, incluidos los chicos del equipo de División de Honor B”, continúa Pita, que subraya además la efemérides: el partido que disputaron ambos equipos tras entrenar juntos fue el primero de rugby inclusivo en la historia de el campo de El Cantizal, la casa de Industriales.

Ampliar
DIARIO ASPEPE ANDRÉS

Pita quiso agradecer su colaboración a todos los patrocinadores de la jornada: Bike Bros Motorcycles, Fundarama, Punto Clip, Barsum Viajes, Prink Las Rozas, GAES y GADER. También al concejal de Deportes de Las Rozas, Juan Ignacio Cabrera, y al concejal del grupo PSOE en la localidad madrileña, Nando Regino, por su asistencia.

Ampliar
DIARIO ASPEPE ANDRÉS

En el marco de la jornada, que terminó con una fideuá en el tercer tiempo, se firmó un convenio con Down España para apuntalar el proyecto de Incluindus y buscar financiación para que sea autosuficiente. Entre las próximas actividades de la sección, habrá una nueva jornada en invierno que estará enfocada “a asociaciones y clubes de Las Rozas y alrededores y, seguramente, también cuente con la presencia de los Hidalgos del Quijote Rugby Club”, explica Pita.

Ya en el verano de 2020 tendrá lugar el IMART, el torneo internacional de habilidades mixtas, esta vez en Cork (Irlanda). Allí acudirán, en principio, como delegación española, mezclados con otras secciones inclusivas, aunque Pita confía en poder ir “como equipo”.