NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY SEVEN | SERIES MUNDIALES

El seven español no pasa de los grupos en Ciudad del Cabo

Las Leonas perdieron contra Canadá y ganaron a Brasil para ser terceras. Se jugarán el noveno puesto contra Sudáfrica. Los Leones perdieron contra Escocia e Inglaterra y serán cuartos.

Actualizado a
El seven español no pasa de los grupos en Ciudad del Cabo
FER

Las selecciones españolas de rugby a siete no pudieron acceder a las eliminatorias por el título en la serie mundial de Ciudad del Cabo. Tras perder ambos en sus respectivos estrenos contra Francia el viernes, este sábado las Leonas sólo pudieron ganar a Brasil (29-14), con remontada incluida en la segunda parte culminada con un ensayo de la sempiterna Bárbara Plá.

Antes habían perdido contra Canadá (28-7) y terminaron terceras de su grupo, por lo que este domingo (12:33) pelearán con Sudáfrica por el noveno puesto. En cuanto a los Leones, no tuvieron opción ante Inglaterra (33-7) y, sirva el nombre de la película, murieron con las botas puestas ante Escocia (19-22).

El formato les condena a aspirar, como mucho, a ser el segundo mejor cuarto y enfrentarse con Samoa este domingo (15:10) por el 13er puesto. Si fuesen el tercer o el cuarto mejor cuarto, valga la redundancia, jugarían por el 15º puesto a las 14:48. El torneo se emite en Movistar Deportes.