NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Holloway y Volkanovski: dos enrachados chocan en Las Vegas

Max Holloway y Alexander Volkanovski se enfrentan este sábado por el Campeonato de la UFC del peso pluma. Ambos llegan en una buena dinámica al combate.

Actualizado a
Max Holloway y Alexander Volkanovski, cara a cara.
Getty Images

La UFC vive su último gran fin de semana del año (de competición todavía le queda un show el 21 de diciembre). Habitualmente, la traca final la sitúan más pegada al final del año, pero en 2019 la han marcado para este sábado 14 de diciembre. Por ello, en el UFC 245 han programado tres campeonatos. Una gran noche, sin duda. El estelar será el duelo entre Kamaru Usman y Colby Covington (welter) y el que abrirá los títulos será el pleito entre Amanda Nunes y Germaine De Randamie (gallo). Entre medias, estará en acción uno de los campeones más dominantes de la compañía, Max Holloway.

El hawaiano, de 28 años, realiza su cuarta defensa del campeonato del peso pluma. En pleitos titulares, ganó el Interino ante Pettis, y después derrotó a Aldo (dos veces), a Ortega y a Edgar. Ha limpiado la división y ahora mira a la nueva amenaza: Alexander Volkanovski. El australiano, de 31 años, llega con un racha invicta (solo ha perdido una vez en su carrera y fue en su cuarta pelea) de 17 combates, siete de ellos en UFC. "Tiene buena lucha y defensa de derribos, como yo. Todo el mundo me dice que nunca peleé con alguien como él. Lo bueno es que nunca él peleó con alguien como yo", aseguró el campeón antes de viajar a Las Vegas.

Holloway tiene una racha de 14 triunfos consecutivos en el peso pluma, pero hay que destacar que hace dos pleitos, en el UFC 236, cayó ante Poirier por el Campeonato Interino del peso ligero. Ese tropiezo hace que necesite volver a hacerse con la vitola de invencible. Volkanovski es el rival perfecto, ya que viene de derrotar a Mendes y Aldo en sus dos últimos pleitos. "Max es fenomenal, pero cuando miro la pelea, pienso que no sé en que factor Alex no está mejor", ha espetado en la previa el entrenador del aspirante John Hyon Ko. Y es que cuando dos hombres con buena dinámica se enfrenta se enfrentan, la confianza está muy alta.

En las apuestas, Holloway es favorito, algo que por bagaje es lógico, pero Volkanovski no está lejos. Son dos hombres con características muy similares (aunque la envergadura a favor del hawaiano puede ser clave), pero la cadencia de Max puede ser clave ya que nunca el aspirante ha ido a la distancia de cinco asaltos en la compañía. Ambos están acostumbrados a pleitos de este tipo, pero el australiano no disputa un cinturón desde antes de entrar en UFC, algo que le puede pesar. Parecen dos calcos sobre el papel, por eso la igualdad se prevé máxima. Un luchador en ascenso se examina ante el campeón, quién quiere volver a mostrarse invencible tras una última pelea muy táctica. Las Vegas les espera.