BOXEO

Sergio García da un golpe de autoridad para mirar al Mundial

Sergio García derrotó por decisión unánime al francés Fouad El Massoudi. El cántabro ya piensa en la eliminatoria por el WBC superwelter. Kiko Martínez también ganó.

Crónica del Sergio García vs Fouad El Massoudi: Europeo del peso superwelter.
Nacho Cubero Diario As

Sergio García es un ídolo en su tierra. El cántabro, de 27 años, defendía este sábado en su ciudad, Torrelavega, el Campeonato de Europa del peso superwelter. Era la segunda vez que lo hacía en el Vicente Trueba y la tercera en su carrera. Llenó (3.000 espectadores) y Miguel Ángel Revilla no se quiso perder la gesta de su paisano. El 'Niño' camina con paso firme y lo volvió a mostrar sobre el ring. "Es un rival más complicado de lo que los números marcan", avisaba el campeón sobre su rival, Fouad El Massoudi. No lo dijo por cumplir. El francés dio batalla, pero García está un paso por encima de sus rivales en Europa y ganó con claridad por decisión unánime (117-112, 118-110 y 118-110).

Revisando las cartulinas puede parecer que la pelea fue más ajustada de lo que realmente se vio sobre el ring. Sergio puso su ritmo, fue a cerrar huecos y comenzó a sacar ritmo. El Massoudi cambiaba de guardia y era un púgil complicado, pero García tenía claro su objetivo y no cesó en su empeño. El físico es el fuerte del español y lo volvió a demostrar. Saca mucho ritmo y acaba fundiendo a sus rivales. Así, con gran reiteración de golpes, el campeón casi noquea al aspirante en el noveno asalto, pero El Massoudi estaba ante su gran oportunidad y resistió como pudo. Nada hace precipitarse a Sergio García, quien siguió boxeando y dominando.

Victoria clara y vista al horizonte. El Consejo Mundial de Boxeo ordenó una eliminatoria mundial entre el español y el estadounidense Ericsson Lubin (22-1, 16 KO). El ganador será aspirante oficial al cinturón WBC del superwelter. Será complicado... aunque lo mismo debe pensar Lubin. Invicto en 31 peleas y cuatro veces campeón de Europa. Sergio García aspira a todo en 2020. 

Kiko Martínez regresó con victoria

Kiko Martínez golpea a Alexander Cazares durante su combate en Torrelavega.

Antes de que Sergio García expusiese su Europeo, fue el momento de Kiko Martínez. El ilicitano, de 33 años, regresó tras perder en mayo ante Gary Russell por el Mundial WBC del peso pluma. El excampeón mundial sopesa si seguir en esa categoría o regresar al supergallo, pero eso será en el futuro y este sábado pretendía volver a la senda de la victoria. Lo hizo dejando buenas sensaciones. Ganó a los puntos, por decisión unánime, al mexicano Alexander Cazares. Kiko mostró su mejor versión. Marcó el ritmo, puso las manos más dura, movilidad e inteligencia. Solo le separó del KO la dureza de su oponente, que nunca perdió la cara al combate. Ahora, con una nueva victoria mira al futuro con ilusión. Quiere un gran cartel de nuevo.

Por su parte, Brandon Moreno sigue lanzado en el inicio de su carrera. Ganó por KO en el cuarto asalto a Romeli Martínez, al que envió a la lona en el primer asalto y acabó venciendo en el último. Debutó en mayo y cierra el año con cinco victorias (tres de ellas por KO) en otras tantas peleas. Adrián Martínez, Ismael García y Dominic Donegan también lograron el triunfo en Torrelavega.