Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
Khimki Moscú KHI

87

Milan MIL

79

FINALIZADO
Anadolu Efes IST

90

Zenit San Petersburgo ZEN

88

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

105

Alba Berlin ALB

106

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 3
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Lanús Lanús LAN

0

BOXEO

Brandon Moreno, en el 'territorio inexplorado': el minimosca

El madrileño, de 26 años, es el segundo europeo en esa categoria actualmente. Tras debutar en mayo, este sábado disputa su tercera pelea como profesional.

¿Quién es Brandon Moreno?
Diario AS

Ser un peso minimosca (48,98 kg) en Europa es algo extraño, tanto que ni si quiera existe el Campeonato de Europa de esa categoría. La división, y en general los pesos tan bajos, suelen estar dominados por asiáticos y latinoamericanos. En el mundo hay registrados 463 peleadores 'minimosca', con Japón liderando con 89 púgiles. Mientras, el viejo continente está a la cola con solo dos: el británico de 37 años Ross Murray (10-2, 1 KO) y el español Brandon Moreno (2-0, 1 KO). El madrileño, de 26 años, está iniciando su carrera profesional tras 35 combates amateur y nueve años boxeando. Este sábado, en el Gimnasio del Estadio de Vallecas, vivirá su tercer pleito ante el nicaragüense Cristian Narváez. Otro aprendizaje más.

Moreno es consciente de que el suyo no va a ser un camino fácil. "Ahora mismo para poder ir cogiendo experiencia y pelear tengo que 'regalar' peso a mis rivales. Pero sabía que era lo que tocaba. Los oponentes de mi categoría viven en Asia, África o Latinoamérica y hay que asumirlo. Debo estar más rápido que ellos para que no me den. Sus golpes son más duros", reconoce a AS. Entrenado por Tinín Rodríguez y siendo manejado por Maravillabox, Brandon sabe bien lo que es el boxeo, ya que es hermano de Ángel Moreno. "De él he aprendido disciplina y creer en uno mismo. Si te esfuerzas puedes llegar a todo", admite.

Fan de Floyd Mayweather, Moreno se marca un único objetivo: seguir avanzado en el boxeo rentado. "Empecé cuando lo hizo mi hermano, pero al ser más joven por tema de estudios y trabajo era impensable ser profesional. Ahora, que puedo compaginar todo y me he visto preparado he dado el paso (debutó en mayo de 2019). Lo que tengo que hacer ahora es coger experiencia, ir sacando los combates y estar preparado para lo que venga”. En una división más reducida en cuanto a número, Brandon Moreno sabe que podrá lograr pelear por grandes cinturones, pero no se pone prisa. “No sé si será pronto o tarde, lo que tengo claro es que una gran oportunidad y estaré listo para aprovecharla", concluye. Ser minimosca en Europa es difícil, pero Moreno acepta el reto.