NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MADRID OPEN

Alcaraz: “Hoy me he levantado con agujetas en todo el cuerpo”

El murciano, después de caer en cuartos de final ante Rublev, valoró su eliminación del Madrid Open. “He estado más quejica, duele tener opciones y no aprovecharlas”.

MadridActualizado a
01/05/24
MUTUA MADRID OPEN 2024
ANDREY RUBLEV Rus - CARLOS ALCARAZ Esp
01/05/24 MUTUA MADRID OPEN 2024 ANDREY RUBLEV Rus - CARLOS ALCARAZ EspCHEMA DIAZDIARIO AS

La andadura de Carlos Alcaraz en el presente Madrid Open, torneo en el que no perdía desde 2021 (ante Rafa Nadal), finalizó este miércoles después de caer en tres sets frente al ruso Andrey Rublev. El murciano, dos veces campeón en la Caja Mágica, dejó al evento sin representación española en los cuadros finales y sacó a subasta el número tres del ranking mundial, ya que si Daniil Medvedev supera a Jiri Lehecka este jueves, superaría al español. Charly, algo afectado por la derrota, compareció ante los medios de comunicación para hablar sobre un mal día. Estas fueron las palabras de Alcaraz en rueda de prensa.

Cómo está a nivel físico y mental: “Duele perder, duele tener opciones y no aprovecharlas. Estoy un poco resfriado. Ha sido un día difícil para mí después del partido de ayer, llevaba tiempo sin un partido así y me he levantado con agujetas en todo el cuerpo. El antebrazo estaba ahí, ahí, y me ha pasado factura un poco todo eso. No le voy a quitar mérito al partido de Rublev, pero ha sido un partido difícil para mí”.

Qué ha fallado: “Hoy, quizás, mentalmente he sido un poco más débil que en otros momentos. He estado más quejica, me duele mucho tener opciones y no aprovecharlas, sobre todo que sea por mí. Si el otro juega un buen punto, le aplaudo y a lo siguiente. Pero si yo fallo, me pego latigazos a mí mismo. Alguien como Rublev te da pocas oportunidades, y si las fallas duele. Debería haber estado más duro mentalmente, y quizás eso me ha pasado factura”.

Balance del torneo: “Ha sido una semana muy positiva, un día antes de empezar el torneo no sabía si iba a poder jugar y hemos llegado a cuartos. Varios partidos a un buen nivel, así que ha sido positivo. Una vez entro a pista, no me gusta perder, da igual que no tenga las mejores sensaciones. Pero, en el cómputo global, ha sido una semana buena. Llegue sin tocar una raqueta, jugar cuartos de final y perder con Rublev en tres sets, es una semana positiva”.

Firmaba este torneo: “Totalmente, ni mi equipo ni yo mismo pensábamos que iba a llegar a donde he llegado. La primera vez que toqué raqueta después de una semana fue aquí, pegándole muy suave. Llegar a donde he llegado, ya lo hubiera firmado. Ahora, a seguir trabajando para ver si puedo recuperar mi derecha normal y sin pensar en el antebrazo. A ver cómo sigue en las próximas semanas”.

Nueva versión: “Contra este tipo de jugadores, cuando no les empujas a su límite es muy complicado aprovechar las oportunidades y ganarles. Por lo que he sido número uno es por la alegría de mi juego, voy madurando y dándole importancia a ciertos momentos que antes no debería. Maduro tanto para lo bueno como para lo malo. Debo seguir teniendo esa alegría y frescura en mi juego, pero en mi cabeza manejo las situaciones de otra manera. Espero que sea para mejor, pero es así”.

Roma: “Voy con esa protección extra, veremos estas semanas. En Roma seguiré jugando con ella por precaución, yo también espero con cariño a Djokovic. Veremos estos días, el pensamiento es ir a Roma con las mejores sensaciones posibles”.

Saque de Rublev: “Ha sido muy bueno hoy, ha sacado de una manera increíble. Me ha quitado unas pocas oportunidades de romper su servicio, no he podido y esa ha sido la clave del partido. No podía empujarle al límite en cada bola, pegó en buenas posiciones siempre. Si alguien como él hace eso, es casi imposible ganarle. Tengo que aprender de este partido para el siguiente”.

Antebrazo: “Hoy, probablemente he pensado más en el antebrazo que en el partido de ayer. Jugar ayer tres horas, sabía que iba a sentir algo o que iba a pensar más en ello. Jugar con alguien como Rublev, no he podido llevarle al límite en cada bola y es complicado. Al final del partido, he hecho más cortados, eran sensaciones difíciles en ese momento del partido. Voy a ir a Roma, voy a trabajar para acercarme al 100% y decidiré estos días. Creo que estaré bien para jugar en Roma”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas