NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Sergio García: "La mente se va a la eliminatoria mundial... pero antes está El Massoudi"

Sergio García defiende este sábado el Europeo del peso superwelter por tercera vez. Se enfrenta al campeón francés Fouad El Massoudi. "Es un rival sorpresivo", avisa.

Actualizado a
Sergio García.
NACHO CUBERODIARIO AS

Sergio García (30-0, 13 KO) afronta este sábado su tercera defensa del Campeonato de Europa del peso superwelter. El cántabro, de 27 años, se enfrenta al actual campeón de Francia de la categoría, Fouad El Massoudi (17-11, 2 KO), un hombre que engaña por su récord. Viene con una racha de tres triunfos consecutivos, dos de ellos fuera de casa y el tercera por el cinturón de su país. No se puede menospreciar y el español lo sabe. “Va a venir a por todas. Una oportunidad así no la tiene todo el mundo y no te puedes fiar del récord. Es un rival sorpresivo, porque cambia de guardia constantemente y boxea bien hacia delante y hacia atrás. Tenemos una estrategia, empezaremos con ella y veremos como va funcionando”, avisa García.

El ‘Niño’, como es apodado, está en un gran momento de forma que ha refrendado con varios títulos, lo que le ha puesto cerca de un Mundial. Durante su última convención, el Consejo Mundial de Boxeo ordenó una eliminatoria oficial al Campeonato del Mundo WBC del superwelter. En 2020 se enfrentará al estadounidense Ericsson Lubin (22-1, 16 KO). El ganador será nombrado aspirante oficial, pero todo depende de ganar el sábado. “La mente se va a esa oportunidad, pero hay que estar centrado. Si el sábado no sale bien habría dificultades para hacerlo. Primero está El Massoudi. Hay que cumplir y luego ya se pensará en el resto”, apunta el pupilo de Víctor Iglesias.

Pese a estar tan cerca de un paso más en su carrera, la motivación de García está intacta. “Cada pelea me motiva más que la anterior. Estoy en mi mejor momento anímico y físico. Creo que cada vez lo hacemos mejor. Además, poder traer a Torrelavega (donde reside y entrena en el gimnasio Kronk) combates de este tipo es una motivación extra para mí. Se lo difícil que es y oportunidades así hay que aprovecharlas”, asegura. Esa motivación extra también le ha hecho que quite importancia a todo lo ocurrido para llegar a este combate. Debía pelear con Cedric Vitu. El equipo del francés ganó la subasta, pero nunca llegó a poner en firme una fecha y cuando Maravillabox se hizo con los derechos de organizar la pelea, el francés rechazó el pleito. “Hemos tenido dos meses para pensar en El Massoudi. Tiempo suficiente”, concluye el cántabro.