NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Molina vs Tomás: consagración o redención en Barcelona

Samuel Molina e Iván Tomás se juegan el Campeonato de España del peso ligero el jueves 12 de diciembre. El malagueño busca brillar en un gran evento.

Actualizado a
Samuel Molina e Iván Tomás.
MGZ / Diario ASRubens / Leiza

Un jueves, ese ha sido el día elegido por Matchroom para su primera velada en España. Será el 12 de diciembre (en el Vall d'Hebron de Barcelona), por tanto, queda una semana para el primer evento de la gran promotora británica. Jonathan Alonso, ante Samuel González, y los Europeos del welter (Avanesyan vs Del Río) y del superligero (Sandor vs Hughes) estarán en el Main Event, pero en el undercard también hay duelos apasionantes. Destaca el debut en el boxeo del campeón mundial de K1 Artur Kyshenko, pero sobre todo llama la atención el Campeonato de España del peso ligero entre Samuel Molina (13-0, 5 KO y actual campeón) e Iván Tomás (9-1-1, 3 KO).

La dinámica de ambos es muy diferente. Molina, de solo 21 años, ganó el Nacional en agosto y viene de ganar en noviembre en un difícil combate ante Brian Peláez. “Voy a llegar muy preparado y espero que él también lo esté. Voy a darlo todo en cada asalto. He visto varias veces mi combate anterior para analizar todos los fallos e ir mejorando. Se verá una mejor versión de mí”, asegura el campeón. Por su parte, Tomás llega tras dos resultados en los que no ha ganado, pero que le han hecho crecer en los rankings. Hizo nulo contra Frank Urquiaga en febrero y cayó en Italia ante el local Boschiero. “Me gusta estudiar a los rivales. Hemos visto las últimas peleas de Molina. Sé que será un combate diferente al anterior título de España que disputó. Urquiaga era menos agresivo. Molina, además, es más joven, tiene muchas ganas de lograr la victoria, pero también comete más errores”, replica el aspirante.

Ambos llegan con confianza y con dos objetivos muy diferentes. El triunfo acabaría de consagrar al malagueño, quien disfruta yendo al frente y buscando peleas que emocionan al público. Por su parte, el catalán necesita redimirse y demostrar que puede seguir en los grandes carteles. Más cerebral, pero boxeador con mucho ritmo, intentará imponer su localía y marcar el ritmo. Se espera un duelo muy intenso. El cinturón lo merece y la velada, también.