NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Charlo promete "noquear a Hogan" para reivindicarse

Jermall Charlo se enfrenta este sábado a Dennis Hogan en Brooklyn por el Mundial WBC del peso medio. El estadounidense también está en las quinielas de Canelo.

Actualizado a
Jermall Charlo y Dennis Hogan, cara a cara.
Showtime

Canelo Álvarez es la gallina de los huevos de oro. Cualquier boxeador que se enfrente a él podrá ver multiplicada de manera exponencial la bolsa de su pelea anterior. Por ello, muchos hacen cola y reclaman una oportunidad con él. Los últimos en reclamar su combate han sido Billy Joe Saunders y Callum Smith. Ambos, en el peso supermedio, ganaron sus últimos pleitos con dudas y este sábado llega el turno de otro púgil, que siendo tapado, podría posicionarse bien, aunque parece improbable que se vea con el mexicano en 2020. Se trata de Jermall Charlo (29-0, 21 KO), quien tiene el Campeonato Mundial WBC del peso medio.

Ese cinturón le llegó al estadounidense por arrastre. Era campeón interino y tras la proclamación de Canelo como campeón Franquicia (cinturón de nuevo cuño que está por encima del campeón mundial), Charlo ascendió. Al estar en la misma línea que Álvarez, su nombre siempre ha estado en las quinielas, pero nunca ha acabado de convencer. La idea que ronda a Canelo es Saunders y después Golovkin en 2020... pero tras lo visto antes de la pelea contra Kovalev, todo puede ocurrir. Por ello, Charlo no pierde la esperanza y es consciente de que debe dar un plus para reivindicarse y ser tomado en serio en esas quinielas. Sus manejadores lo saben y le han situado un duelo con un boxeador que viene de hacer una buena actuación pese a perder.

Este sábado, en Brooklyn, el texano se enfrenta con Dennis Hogan (28-2-1, 7 KO). El irlandés no pelea desde abril, cuando cayó por decisión mayoritaria ante Jaime Munguía, del que dejó todas sus carencias al aire. Es aguerrido y dará la cara, pero Charlo es muy favorito en las apuestas. Su boxeo es de mayor calidad y su hambre parece mayor. Además, Hogan sube de categoría. "Hay peleadores que dicen que no van a noquear, yo sí. Si golpeo a Hogan con dureza se dormirá. Estoy en forma, fuerte… voy a por el KO. Si cree que puede intimidarme, le mostraré que se equivoca. Estoy donde quiero estar", ha asegurado en la previa. En su mente solo está reivindicarse para soñar. Charlo quiere estar en las quinielas de Canelo.

El 'nuevo Chris Eubank' se estrena en Brooklyn

Chris Eubank durante un entrenamiento en Las Vegas.
Ampliar
Chris Eubank durante un entrenamiento en Las Vegas.

Chris Eubank Jr. (28-2, 21 KO) hace una arriesgada apuesta en la misma velada en Brooklyn. El británico, de 30 años, ha decidido bajar al peso medio para intentar ser el "número 1" de la división, como él mismo ha reconocido. Tras desarrollar su etapa amateur en Estados Unidos, Eubank regresa a ese país para hacer su debut como profesional en él. Ha realizado un duro campo de entrenamiento en Las Vegas y ha cambiado muchas cosas. Todo lo quiere demostrar el sábado, y asegura que "está preparado". Eubank disputará el Mundial WBA interino del peso medio ante Matvey Korobov (28-2-1, 14 KO).

"Un rival que nadie conoce, que no se adapta a su estilo y contra el que puede perder", llegó a decir Eddie Hearn hace unos meses. El manejador británico esperaba a Eubank para alguno de sus pupilos del supermedio en una gran cartelera en Reino Unidos, pero Eubank ha optado por el camino más complicado. Tras perder en las WBSS ante Groves se quedó en punto muerto, volvió a ser campeón mundial IBO, pero necesitaba un paso más y lo da en Brooklyn. Todo o nada para él.