NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gala Premios AS del Deporte 2019, en directo

Actualizado a
Gala Premios AS del Deporte 2019, en directo

Los Premios AS del Deporte 2019 en directo

¡Comienza la cena de los invitados y damos por terminada la gala del Deporte del Diario AS! ¡Muchas gracias por seguir este gran evento con nosotros y os esperamos el próximo año en una nueva edición!

¡¡Suben todos los premiados al escenario para hacer la foto de familia!!

¡Javier Sotomayor recibe el Premio Leyenda! "Siempre he tenido la suerte de tener la mayoría de mis éxitos en suelo español. Les deseo éxitos a todos los españoles en los Juegos Olímpicos, a Barshim, que ha estado cercano a mi récord y en ocasiones me ha puesto a temblar", ha dicho el cubano.

¡El tenis no puede faltar en esta gala! ¡El equipo de Copa Davis recibe el Premio! Miguel Díaz Román recoge el galardón. "Gracias por este reconocimiento. No fue sencillo para nuestro equipo, pero salió nuestro líder Rafa Nadal. Estos tenistas nos han hecho muy felices", ha dicho.

¡Momento ahora para el reconocimiento para LaLiga en su 90 cumpleaños! Fernando Sanz recoge el premio para la institución: "Gracias a AS por este premio. Dar la enhorabuena a los premiados, hay unas trayectorias impresionantes. Muchos de los que están aquí han escrito muchas páginas de nuestra Liga. Nunca hemos salido a contar que somos la mejor liga del mundo. Somos un ejemplo a seguir y una competición envidiada y muy seguida".

¡Premio AS ahora para el Real Madrid! Emilio Butragueño y Amancio Amaro recogen el premio. "Muchas gracias por tenernos presentes. El Real Madrid si ha conseguido tantos títulos ha sido por los valores. Es un trofeo para todos los que han ayudado durante estos 117 años a nuestro club. También para el público, que sin ellos no somos nada", ha afirmado el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.

¡Messi es premiado también un día después de recibir su sexto Balón de Oro! El argentino no ha podido estar en la gala, pero el director del Diario AS le hizo entrega del premio en Barcelona: "Gracias por este reconocimiento. Lamento no poder estar allí, un abrazo". 

¡El siguiente en recibir su premio es Joaquín! El jugador del Betis sube al escenario: "A estas alturas se agradece mucho más todos estos premios. Es difícil seguir con la ilusión intacta, me siento un privilegiado... ¡Y 'viva er Beti'!", ha dicho.

¡Luis Aragonés también recibe el premio AS del Deporte por su gran trayectoria en el fútbol español! Su hijo recoge el galardón: "Enhorabuena a los premiados. Es una gala estupenda. Muchas gracias por recordar a mi padre después de cinco años desde que falleció"

¡Toni Bou recibe el premio AS del Deporte! "Muy agradecido por el seguimiento que nos hace AS en cada carrera. Me quedo con las buenas sensaciones de este año", ha afirmado.

¡Turno ahora para el premio AS del Deporte que recibe el baloncesto español! Jorge Garbajosa, presidente de la Federación de Baloncesto, recoge el galardón: "Tiene mucho mérito estar tantos años estando en el máximo nivel. No ganamos siempre. Quiero dar las gracias a todos los que trabajan por este deporte".

Ona Carbonell, premio AS Deporte 2019, recoge su galardón: "Gracias por reconocer el trabajo bien hecho, por darle voz a los valores que aporta el deporte. Gracias por acompañarnos en las victorias y también en las derrotas", ha afirmado. 

¡El patinador Javier Fernández recoge el Premio Trayectoria! "Quiero dar las gracias muy sinceras y especiales a AS, que me ha acompañado durante muchos años de mi trayectoria y una vez retirado me siguen apoyando. Os quiero Diario AS", ha dicho al recoger el galardón.

¡Nueva actuación musical de Urban Roosters! ¡Batalla de gallos totalmente improvisada!

¡Turno ahora para el Premio AS Promesa para Alba Vázquez! "Estoy un poco nerviosa, es mi primer premio. Agradeceros a todos y sobre todo al Diario AS", ha afirmado la galardonada en su discurso.

Nuria Marqués recibe ahora el premio AS Paralímpico. "Agradezco ha todas las personas que me han apoyado desde el inicio para ayudarme a cumplir mi sueño. Agradezco al AS este reconocimiento al deporte paralímpico", ha asegurado la nadadora.

Turno ahora para premiar el 'fair play' del Ribera Navarra, equipo de fútbol sala. "Para este club tan modesto es un orgullo recibir un premio como este", presidente del club.

Momento ahora para un sentido homenaje para Blanca Fernández Ochoa, fallecida este año. Su hermana Lola recibe una portada especial del Diario AS como reconocimiento de manos de Maria José Rienda: "Esta familia es optimista, me quiero quedar con lo bueno. Toda España nos ha mandado mensajes de solidaridad. Muchas gracias de parte de Blanca, que no sé si sabía que era tan querida".

¡Barshim recoge el Premio AS Arabia! "Estoy muy feliz de estar aquí y recibir este premio. Este año ha sido muy especial. Mi lesión fue dura, pero hemos trabajado duro ", ha dicho el saltador de altura qatarí.

¡Egan Bernal recibe también el premio AS América! El ciclista colombiano, ganador del Tour, ha dejado un mensaje debido a su ausencia en la gala: "Quiero agradecer a AS este reconocimiento. No he podido estar por otros compromisos, pero pronto estaré por allí".

¡Llega el primer premio de la noche! ¡El premio AS América es para Diego Forlán! "Gracias a AS por este lindo premio. Soñaba con jugar al fútbol y nunca me imaginé poder jugar aquí en España. Gracias por el buen trato que me dieron", ha dicho el uruguayo al recoger el galardón.

Vicente Jiménez, director del Diario AS: "Muchas gracias por acompañarnos en esta noche tan especial. AS despide el año reconociendo el trabajo de los deportistas. Vamos a distinguir el éxito, el triunfo, el sacrificio, el tesón, la solidaridad y juego limpio. Nuestro deporte rey es el deporte".

La Gala se abre con la actuación musical. Un rap que engloba a todos los premiados.

Dani Garrido es el encargado de presentar el evento. Los premiados aguardan su momento...

¡COMIENZA LA GALA DE LOS PREMIOS AS DEL DEPORTE 2019!

Los invitados comienzan a tomar asiento. ¡No queda nada para que arranque el evento!

La Gala contará con una actuación de excepción para amenizar la entrega de premios. 

José Guirao, ministro de Cultura y Deporte: "Ha sido un año excepcional para el deporte español". Hay ayudas, pero no las suficientes para los deportistas. Hay que seguir insistiendo".

Joaquín, tan bromista como siempre, no ha querido desaprovechar la ocasión para contar un chiste a los seguidores de AS:

Alba Vázquez, premio Promesa, en los micrófonos de AStv: "Me siento muy orgullosa por haberlo logrado. Mireia Belmonte es un referente, estoy muy orgullosa de que me comparen con ella".

"Estamos aquí para agradecer el reconocimiento a mi padre. El tiempo le ha puesto en su lugar", han dicho los hijos de Luis Aragonés, que recogerán el Premio del mítico entrenador.

Los invitados continúan pasando por el photocall, pero ya va quedando menos para que arranque la Gala. Dani Garrido, de Carrusel Deportivo, será el encargado de presentar el evento.

Lola Fernández Ochoa será la encargada de recoger el Premio en homenaje a su hermana Blanca, fallecida hace unos meses.

Javier Fernández, patinador y premio Trayectoria AS del Deporte, en los micrófonos de AStv: "Ha sido una trayectoria deportiva muy larga e importante, estoy orgulloso de lo que he conseguido. En un futuro me gustaría ser entrenador y dar clase a niños y niñas".

Pedja Mijatovic no ha querido perderse la gala del Diario AS:

Diego Forlán, uno de los premiados: "Estoy muy agradecido por haber podido jugar más de 21 años". También ha querido hablar del Atlético de Madrid: "El equipo está bien, ante el Barça jugaron un gran partido. Están peleando ahí arriba. La gente quiere un poco más, pero hay que tener paciencia".

Fernando Morientes y Fernando Sanz, embajadores de LaLiga, recogerán el Premio AS del Deporte que ha recaído sobre la institución. El 19 de febrero, LaLiga celebró su noventa cumpleaños. También serán reconocidos el Real Madrid como club más laureado (33 campeonatos), Messi (máximo goleador, con 428), Joaquín (más partidos en activo, 532) y la figura inolvidable de Luis Aragonés (40 ligas entre jugador y técnico).

Nadal, Roberto Bautista, Feliciano López, Pablo Carreño y Marcel Granollers, con Sergi Bruguera a los mandos, lograron la sexta Ensaladera para España, primera de la Era Piqué, en la Caja Mágica. Ellos recibirán el Premio AS del Deporte.

¡Forlán ha querido dejar un saludo a los lectores de AS!

Javier Sotomayor, uno de los premiados, en los micrófonos de AStv: "El listón lo dejé muy alto. El límite humano es bien difícil de calcular, pero yo creo que veré saltar 2,47".

Por su parte, Barshim recibirá el premio AS Arabia. El saltador de altura qatarí (28 años) sumó su segundo oro mundial al aire libre en Doha. Venía de una rotura de tobillo.

Ona Carbonell recibirá el premio AS del Deporte. Es la nadadora de sincronizada con más medallas en Campeonatos del Mundo de la historia (23). La barcelonesa (29 años) logró tres en los de Gwangju.
 

Javier Fernández, patinador, y Javier Sotomayor, mito del atletismo, son los premios Trayectoria y Leyenda, respectivamente.

Los invitados ya están pasando por el photocall. Joaquín, Morientes, Forlán... son algunos de los premiados que se encuentran ya en el lugar del evento.

19.45

En el apartado futbolístico recibirán premios aquellos protagonistas que han marcado hitos históricos: Lionel Messi y sus 428 goles, el Real Madrid con sus 33 ligas, Joaquín con sus 532 partidos o LaLiga como institución. Además, Luis Aragonés será homenajeado.

19:37

Entre los premiados hay ganadores que han sido designados por la edición española pero también por las digitales de AS en América y en Arabia. 

19.35

Buenas tardes y bienvenidos a la gala de los Premios AS del Deporte 2019.  Este martes, desde las 21:00 horas, AS galardonará a los mejores de este año en un evento que comenzará su previa y alfombra roja, con vídeo en directo incluido, desde las 19:45.